montreal

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Protocolo de Montreal
El Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan el ozono es un tratado internacional diseñado para proteger la capa de ozono reduciendo la producción y elconsumo de numerosas sustancias que se ha estudiado que reaccionan con el ozono y se cree que son responsables del agotamiento de la capa ozono. El acuerdo fue negociado en 1987 y entró en vigor el 1º deenero de 1989.

Propósitos del tratado
El tratado se enfoca en la eliminación de las emisiones mundiales que agotan el ozono. Las sustancias que agotan el tratado de reducción en su producción yconsumo hasta llegar a la eliminación parcial.

Medidas para la eliminación de los CFC
Reconociendo que la emisión de ciertas sustancias puede perjudicar la capa de ozono y tener repercusiones en losseres humanos como en el medio ambiente, los países adoptaron medidas para la eliminación de sustancias teniendo en cuenta aspectos técnicos, económicos y teniendo presente las necesidades que enmateria de desarrollo tienen los países en desarrollo
Con estos fines aceptaron reducir los niveles de consumo y producción de clorofluorocarbonos (CFC) según el nivel de economía de cada país a lospaíses en vías de desarrollo se les dio un plan básico de reducción y un cronograma diferente a los de los países desarrollados.

Impacto
Desde que el Protocolo de Montreal entró en efecto, lasconcentraciones atmosféricas de los clorofluorocarbonos más importantes y los hidrocarburos clorinados se han estabilizado o se ha reducido. La concentración de halones ha continuado en aumento a medida quelos halones que se encuentran almacenados en los extinguidores de incendio son liberados. Sin embargo, la tasa de aumento ha disminuido y se espera que comience a declinar su presencia hacia el 2020.La concentración de los HCFC ha aumentado significativamente, en gran parte debido a los múltiples usos en los que reemplazan a los CFC (por ejemplo, como solventes o refrigerantes). A pesar de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montreal
  • protocolo de montreal
  • Protocolo de montreal.
  • convenio montreal
  • Protocolo de montreal
  • Protocolo De Montreal
  • protocolo de montreal
  • PROTOCOLO DE MONTREAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS