Montreux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En una bahía protegida del Lago Lemán, cercado por viñedos y ante el espectáculo escenario de los Alpes cubiertos de nieve, se halla la ciudad de Montreux. El Montreux Jazz Festival, celebrado enjunio/julio en diversos escenarios y parques de la ciudad, goza de gran popularidad.
Por su clima extraordinariamente suave, Montreux se designa como capital de la Riviera del Vaud. Aquí se halla unavegetación con pinos, cipreses y palmeras que suelen encontrarse más bien en el Mediterráneo. Charlie Chaplin, Freddie Mercury y muchas otras personalidades de renombre mundial viven y vivían en laRiviera de Vaud.

El largo paseo de flores en el lago, desde Vevey por Montreux hasta el castillo de Chillon invita a dar un paseo. Espectáculos culturales como el Montreux Jazz Festival así como unsinnúmero de posibilidades de excursión a las montañas del interior y al lago convierten a Montreux en un popular destino de excursiones y vacaciones. Muchas de las casas a lo largo de la carreteraribereña datan de la Belle Epoque, como por ejemplo el elegante Fairmont Le Montreux Palace. La ciudad cuenta, además con un moderno centro de congresos y exposiciones: Montreux Music and ConventionCentre (2M2C).
Verano
El lago invita a bañar, practicar un deporte acuático o hacer un viaje en barco. En el paseo del lago abundan los hoteles y restaurantes así como bares de piano y jazz, discotecasy el casino más viejo de Suiza.

Un ferrocarril de cremallera enlaza Montreux con los Rochers-de-Naye a 2042 metros, donde los visitantes pueden disfrutar de una vista hermosa al Lago Lemán y losAlpes saboyanos, de Vaud, Valais y Berna. Los Rochers-de-Naye son punto de partida para excursiones, pero también punto de salida para paragliders y ala-deltistas. El ferrocarril GoldenPass lleva losviajeros a los viñedos encima de la ciudad con sus caminos para pasear e ir en bicicleta, a las montañas del Vaud del Pays-d'Enhaut y luego al Oberland bernés, p. ej. a Gstaad.
Invierno
En los...
tracking img