Monu

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
MONICIÓN DE ENTRADA
Recibid, queridos hermanos y hermanas nuestra más cordial bienvenida a la Eucaristía. Este Segundo Domingo de Pascua es un eco claro del Domingo de Resurrección. Jesús está vivoy se aparece a los discípulos. Jesús está vivo, asimismo, para nosotros. Y Él nos ofrece, de manera real, su Cuerpo y su Sangre en el altar. En ese milagro permanente y repetido siempre el “díaprimero de la semana” desde hace más de dos mil años. La alegría de la Pascua está entre nosotros y hemos de demostrarlo vivamente, en la fuerza de nuestros cantos, en el amor, cordialidad y solidaridadcon nuestros hermanos que están a nuestro lado. Y también con aquellos que no pudieron o no quisieron venir a nuestra asamblea litúrgica. Recordaos, finalmente, que hoy, además, en este Domingo Segundode Pascua, celebramos la fiesta de la Divina Misericordia, instituida por el anterior Pontífice, el siempre recordado Juan Pablo II. La Iglesia universal vive, además, muchas novedades con la llegadadel Papa Francisco a la Cátedra de Pedro… Y ya sabéis que en Pascual el Espíritu Santo todo lo hace nuevo. Iniciamos, pues, con toda nuestra alegría esta Eucaristía, cantando…
MONICIONES SOBRE LASLECTURAS
1.- La primera lectura es del Libro de los Hechos de los Apóstoles y nos presenta ya a los discípulos fuertes y convencidos, tras la llegada del Espíritu, en Pentecostés. Pedro y los demáscontinúan la obra de Jesús, curando enfermos y enseñando paz y amor. Y claro crecía el número de creyentes.
S.- Este salmo 117 era el Himno principal de la liturgia judía de la Fiesta de losTabernáculos, de las Tiendas. Se cantaba en procesión. El salmista se inspiró en los éxitos militares de Judas Macabeo contra los sirios. Para nosotros es, hoy, una confirmación del éxito mesiánico de Jesús deNazaret. Es la piedra angular despreciada por otros y fundamental para nuestra vida. Además es el que hemos cantado en Día de la Pascua de Resurrección
2.- Comenzamos hoy la lectura del Libro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la monu
  • monu ¡ccre
  • La Monu
  • MONU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS