Monumental

Páginas: 14 (3363 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
RELACIONES INTERNACIONALES

ENSAYO

TANIA PAOLA ACEVES VILLEGAS

H.CABORCA SONORA 25/04/12
INTRODUCCION

México ha celebrado tratados internacionales desde el inicio de su vida como nación independiente y éstos han desempeñado siempre un papel importante en las relaciones del país con elexterior.
Los tratados internacionales regulan algunas materias que tienen un impacto directo en el Derecho nacional como es el comercio, los derechos humanos, las relaciones contractuales, el medio ambiente, etcétera. Además, ciertos agentes externos tienen interés directo en el cumplimiento de las obligaciones internacionales de México, generando así un mayor escrutinio, incluso presión, paralograr tal fin. Por todo lo anterior, el peso específico de los tratados internacionales en el Derecho mexicano es cada vez mayor.
Dado que el Congreso de la Unión realiza la función de elaborar las leyes, es necesario analizar las relaciones entre el Derecho Internacional y el Derecho Interno para precisar el lugar del Derecho Internacional en el ordenamiento jurídico interno y la articulaciónentre ellos.
El desarrollo de los medios de transporte y comunicación, ha hecho que aumenten los intercambios entre los miembros de la comunidad internacional y en consecuencia el número de tratados que los regulen.
se mencionaran las consecuencias de provocar la pérdida de información o robar equipos de computo o dañarlos, así como las medias a tomar para la privacidad y protección de los datos ylos derechos de autor ya que se puede atentar contra la reputación del creador de algún producto, información y servicio y con respecto a esto se comentaran algunas empresas suministradoras de gestión de derechos digitales, que se refiere a las tecnologías de control de acceso usado por editoriales y dueños de derechos de autor para limitar el uso de medios o dispositivos digitales. También seexplicaran los derechos de los consumidores, como pueden ser amparados y dar una solución a su reclamo, además de presentar algunas tendencias regulatorias globales y el gobierno en internet.

ENSAYO
Se trata de cuestiones tales como ladiplomatic relations, military issues and state territory. relaciones diplomáticas, asuntos militares y de territorio del Estado.
This focus on relations amongstates has proved to be Este enfoque en las relaciones entre los estados ha demostrado ser both a source of strength and of weakness. tanto una fuente de fortaleza y de debilidad. The control El controlexercised by states over the making and development of ejercido por los estados sobre la elaboración y desarrollo del derecho internacional contribuye de alguna manera, a sueffectiveness. eficacia.States are unlikely to develop legal norms Estados es poco probable que desarrollen las normas legalesunless they are in harmony with their national interests a menos que estén en armonía con sus intereses nacionalesand unless they plan to abide by them. y si no va a cumplir con ellas.
On the other hand, control by states over internationaPor otro lado, el control por los estados másinternacional law means that useful or necessary changes willla ley significa que los cambios necesarios o útiles serán delayed or obstructed if they conflict with the interests demora u obstruye si entran en conflicto con los interesesof states. de los estados. The current efforts to control global climate Los esfuerzos actuales para controlar el clima mundialchange are a case in point. cambio son unejemplo de ello. The countries that matter the Los países que importan lamost, the major polluters, are those that ar mayor parte, los mayores contaminadores, son los que son másreluctant to cooperate effectively. reacios a cooperar de manera eficaz. Yet, without their Sin embargo, sin suconsent, there can be no real progress. consentimiento, no puede haber un progreso real.
Cómo antecedente de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monumentalismo
  • La Monumentalidad en Arquitectura
  • La Arquitectura Monumental De La
  • Porras de la monumental
  • Restauracion Monumental
  • arquitectura monumental
  • China Monumental
  • Figuras Monumentales en Cerros de Casma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS