Monumento de la bandera de san juan de los morros, estado guarico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental” Simón Rodríguez”
San Juan de los Morros
Estado Guárico

Introducción

San Juan de Los Morros, es la capital del EstadoGuárico en Venezuela, es prácticamente la puerta de entrada a los Llanos Centrales. Tiene una geografía muy particular donde prevalecen unas espectaculares montañas con un singular aspecto que danorigen a parte del nombre de la ciudad, los morros.
Es una de las Principales ciudades del Estado Guárico, Junto Calabozo y Valle de la Pascua. Entre los principales símbolos de la ciudad se encuentranel Monumento a la Bandera, el monumento natural Arístides Rojas o Los Morros de San Juan, los baños termales —los cuales tienen gran importancia turística dentro de la ciudad debido a las propiedadesmedicinales de sus aguas sulfurosas el cual se debe al alto contenido de sulfato que poseen su aguas.
San Juan de los Morros tiene un clima de 24 a 32 °C y en su relieve predominan las montañas, quecontrastan con las llanuras del resto del estado. Entre sus platos típicos se encuentran la cachapa, el pabellón criollo y las arepas.
En el siguiente trabajo de campo les hablare un poco delMonumento a la Bandera símbolo de gran importancia para nuestra ciudad.
Para la ejecución de este trabajo les hice una entrevista a personas que viven a los alrededores de dicho Monumento.

ReseñaHistórica

Está ubicado en San Juan de los Morros, Estado Guárico específicamente en la redoma de la Av. Miranda en frente de Infraestructura, Fue construido por el arquitecto Alejandro Colina en el año1965 durante el periodo de Gobierno de Don Ricardo Montilla y este espacio anteriormente era el paradero de los Burros, en la entrada al Monumento se encuentra el Generalísimo Francisco de Mirandaquien anteriormente se encontraba ubicado al final de la Avenida Miranda en una placita que todos conocemos como la Plaza del Hambre pero en la actualidad se encuentra en la entrada de dicho monumento...
tracking img