MONUMENTO NATURAL

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
monumento natural serranía yutaje coro coro
Según Decreto No. 1.233 del 02 de Noviembre de 1990. Gaceta Oficial E No. 4.250 de fecha 18 de Enero de 1991.
MONUMENTO NATURAL
Estos monumentosnaturales son muy particulares porque sus condiciones ecológicas son únicas en el mundo, son zonas de interés paleoecológico en los cuales se encuentran rasgos y evidencias representativas de la evoluciónde la vida del planeta. Es sustento de una diversidad de flora y fauna con un alto grado de endemismo; caracterizados además por ser nacientes de importantes ríos de la región Amazónica y patrimonionatural, cultural y científico.
ORIGEN DE SU NOMBRE
Reciben su nombre debido al Río Yutajé y el cerro Yutajé, que en el dialecto indígena local, significa "espuma del río".
altura
Con 715 metrosde altura es la segunda más alta del país después del Salto Ángel.
información geológica y geomorfológica
Desde el punto de vista geomorfológico, un tepuy abarca los siguientes tres paisajesorográficos: un talud con laderas más o menos fuertemente inclinadas en la base del cerro, usualmente cubiertas con densos montes montanos y una pared rocosa vertical que puede tener una altura variable.Finalmente la sección más elevada del tepuy está conformada por una cumbre aplanada. Las cumbres tepuyanas presentan una sorprendente variedad topográfica y paisajística, la cual depende en primer lugarde la extensión del tepuy en segundo lugar de su constitución geológica y en tercer lugar de su altitud. Cabe recordar que la superficie de una cumbre puede variar entre apenas unos pocos cientos demetros cuadrados, como en el caso del Ilu - tepuy y casi 2.000 Km2 en el caso del cerro Ichún, éste presenta el cerro de arenisca más extenso de toda la Guayana. De este modo se distinguen los tepuyesen forma de torre como una cumbre rocosa plana usualmente abierta, rodeada por altas paredes en todos sus lados y verdaderos complejos tepuyanos en los cuales la superficie está compuesta por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monumentos naturales
  • monumentos naturales
  • Monumento Natural
  • Parques Y Monumentos Naturales
  • Areas y monumentos Naturales de Argentina
  • Monumentos Naturales De Chile
  • Monumentos naturales de venezuela
  • monumentos naturales venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS