Monumento nazi en c.r

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monumento Nazi en Costa Rica - de 1939
卐 Este monumento debe ser preservado como parte de nuestro legado histórico, sin importar su terrible y muy negativo propósito original. Olvidarse o destruirlosería una negación muy irrespetuosa de un episodio de la historia humana que afectó a millones de personas inocentes, especialmente los Judíos. Para preservar adecuadamente este sitio, el mismodebería ser declarado “Patrimonio Nacional” y ser usado como una herramienta para explicar los horrores del Nazismo en todo el mundo y la importancia de proteger nuestra Declaración Universal de losDerechos Humanos, para que nunca jamás se repita algo similar. Por favor no duden en dejar un comentario en este artículo, ya que es un tema de interés para la humanidad.

[es] El propósito de esteartículo es dar a conocer un sitio histórico localizado en Costa Rica que fue construido para conmemorar a la Alemania Nazi. Es un testigo de los crímenes y horrores que este régimen llevó a cabo contramuchas minorías, en especial los Judíos, y en contra de la humanidad en general. A pesar de que se construyó para conmemorar una posible victoria del mal, se debe preservar para recordarnos de nuestroserrores del pasado y así poder construir un futuro mejor.

Cuando ocurrió la Segunda Guerra Mundial, el Departamento de Estado de los EEUU estaba observando cuidadosamente a Costa Rica y Argentina,quienes eran los dos países donde más seguidores del Nazismo habían. Se dice que después de conquistar el mundo entero, Hitler vendría a Costa Rica a celebrar su triunfo sobre América Central (y laSegunda Guerra Mundial en general), para luego viajar a la Argentina donde celebraría su triunfo sobre Sur América. Ya en Costa Rica había un lugar donde se celebraría la “fiesta”, una hacienda propiedadde un Italiano en el Alto del Fierro de Ochomogo, en San Rafael, cantón de la Unión, en una salida de la actual carretera San Jose-Cartago. El monumento tiene un área de varios cientos de metros...
tracking img