monumento a la revolucion

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014





Monumento a la revolución.
El Monumento a la Revolución es una obra arquitectónica y un mausoleo dedicado a la conmemoración de la Revolución mexicana. Es obra de Carlos ObregónSantacilia, quien tomó la estructura del Salón de los Pasos Perdidos del inconcluso Palacio Legislativo del Arquitecto Émile Bénard para edificar el monumento, concluido en 1938. Ubicado en la coloniaTabacalera en la delegación Cuauhtémoc dentro del centro histórico de la ciudad de México, se encuentra la plaza de la Republica y el museo nacional de la Revolución.
Antecedentes:En un principio el monumento estaba diseñado para ser el PalacioLegislativo-Cámara de diputados y senadores. El edificio pedido y promovido por el presidente Porfirio Díaz, quien puso la primera piedra para su construcción en el 23 de septiembre del año 1910, pero en 1911 trazel comienzo de la revolución Mexicana y la escasez de recursos gracias al movimiento, la construcción y sus avances fueron frenados totalmente, quedando el armado estructural del Palacio, durantevarios años fue olvidada la construcción hasta que el arquitecto mexicano Carlos Obregón Santacilia propuso al entonces Secretario de Hacienda, Alberto J. Pani, el aprovechamiento de parte de laestructura de la cúpula del frustrado Palacio Legislativo para erigir un monumento a la entonces recién terminada Revolución mexicana.
El gran monumento ahora creado, destaca por su tamaño y formas, el cualesta sostenido por cuatro arcos de medio punto laterales, estos sostienen una enorme cupula de cobre diseñada por el artista Oliverio Martínez, respetando la cupula pero no la incignia del porfiriato,el aguila imperial. Este conjunto es marcada por la corriente de ese tiempo, el ART_DECO.
El 4 de febrero de 1936 se emitió un decreto, que asigna al monumento también como Mausoleo, albergando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monumento a la revolucion
  • Monumento a la revolucion
  • Monumento A La Revolucion
  • Monumento a la Revolucion
  • Monumento A La Revolucion
  • Monumento a la revolución
  • Monumento a la revolucion
  • Monumento a la revolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS