Monumento A La Revolución

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
MONUMENTO A LA REVOLUCION
Una sala de exposiciones temporales, donde periódicamente se exhiben diferentes muestras con temas específicos que complementan la información sobre el movimiento armado de1910; y su exposición permanente, estructurada en orden temático y cronológico a través de ocho salas:
La Consolidación del Estado mexicano
El Porfiriato
La Revolución democrática
La Revoluciónpolítica
La Revolución Popular
La guerra Civil y la constitución
Las bases del nuevo estado mexicano
El Cardenismo
Entre sus principales atractivos está el conjunto de elementos escultóricos defibra de vidrio y poliuretano que se ubican en la parten central del recinto y rinden homenaje a La bola, además de tener en sus vitrinas algunas de las principales piezas que conforman una de lascolecciones más importantes en el país sobre el movimiento armado de 1910 y que cuenta con más de 3,300 objetos.

MONUMENTO A LA REVOLUCION
El Monumento a la Revolución es una obra arquitectónica yun mausoleo dedicado a la conmemoración de la Revolución mexicana. Es obra de Carlos Obregón Santacilia, quien tomó la estructura del Salón de los Pasos Perdidos del malogrado Palacio Legislativo de ÉmileBénard para edificar el monumento, concluido en 1938. Actualmente es uno de los más reconocibles en la Ciudad de México, y forma parte de un conjunto integrado por el propio monumento, la Plaza de laRepública y el Museo Nacional de la Revolución. Se localiza en la Colonia Tabacalera de la Delegación Cuauhtémoc, cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Fue edificado aprovechando partede la estructura que en un principio iba a ser destinada al Palacio. Ese recinto fue promovido por el presidente Porfirio Díaz y su gobierno, mismo que en el año de 1896, emitió una convocatoriainternacional para la realización del proyecto de la futura sede de las cámaras de diputados ysenadores. En dicho concurso participaron destacados arquitectos de la época entre los que destacaba Adamo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monumento a la revolucion
  • Monumento a la revolucion
  • Monumento A La Revolucion
  • Monumento a la Revolucion
  • Monumento A La Revolucion
  • Monumento a la revolución
  • Monumento a la revolucion
  • Monumento a la revolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS