Monumentos Arquitectonicos.

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Los monumentos arquitectónicos son un elemento representativo del lugar donde se ubican.

México:
Chichen Itzá: (Boca del pozo de los brujos de agua).
Es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán en México.
El 7 de julio de 2007, fue reconocida como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno.
Las edificaciones de Chichén Itzá muestran un gran númerode elementos arquitectónicos e iconográficos que algunos historiadores han querido llamar mexicanizados. Lo cierto es que es visible la influencia de las culturas provenientes del altiplano mexicano.

Estados Unidos:
Estatua de la Libertad:
Es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla deManhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.
La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones.
Desde 1984 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Alemania:
EstadioOlímpico de Múnich:
Es un estadio olímpico ubicado en la ciudad de Múnich, capital del estado de Baviera al sur de Alemania.
Se construyó para albergar los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, y con posterioridad fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1974. Hasta la construcción del Allianz Arena en 2005, en el Estadio Olímpico disputaban sus partidos como local el Bayern Múnich y el TSV Múnich 1860.El autor del estadio, con su característica cubierta textil, fue Frei Otto.
El estadio se usa para otras competiciones deportivas, varios de ellos sobre nieve. Asimismo, el Deutsche Tourenwagen Masters, el principal torneo de automovilismo de Alemania, disputa desde el año 2010 el Showevent Olympiastadion München, un evento fuera de campeonato donde todos los pilotos de la categoría se enfrentanen un circuito pavimentado al estilo de la Carrera de Campeones.

Australia:
Ópera de Sídney:
Se ubica en Sídney, Nueva Gales del Sur, Australia.
Es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX.
Fue declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad. Fue diseñado por el arquitecto danés Jorn Utzon en 1957 e inaugurado el 20 de octubre de 1973, con presencia de la reina Isabel IIdel Reino Unido.
Brasil:
Cristo Redentor:
La estatua Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una imagen de 30 metros de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la maravillosa la ciudad y puerto de Río de Janeiro, en Brasil. Está situada a 709 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado.
Fue inaugurado el 12 de octubrede 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.
Considerada la estatua Art decó más grande en el mundo. Es reconocida como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno, es la única que no ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Chile:
Moáis:
Es una estatua de piedra monolítica que solo se encuentra en la Isla de Pascua o Rapa Nui, perteneciente a la Región deValparaíso, Chile.
Los moáis son el principal atractivo turístico de la Isla de Pascua, cuyos habitantes viven del turismo y la pesca.
El significado de los moáis es aún incierto, y hay varias teorías en torno a estas estatuas. La más común de ellas es que las estatuas fueron talladas por los habitantes polinesios de las islas, entre los siglos XII y XVII, como representaciones de antepasados difuntos,de manera que proyectaran su mana (poder sobrenatural) sobre sus descendientes.

China:
La Gran Muralla China: (Larga Fortaleza).
En su construcción se utilizó: piedra caliza, granito o ladrillo, básicamente era una larga tapia de arcilla y arena cubierta con varias paredes de ladrillo.
En algunas partes al norte de Pekín y cerca de algunos centros turísticos se han conservado e incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monumentos Arquitectónicos
  • monumentos arquitectónicos de caracas
  • Monumento Arquitectonico
  • Monumentos Arquitectónicos Civiles
  • monumentos arquitectonicos del siglo xx en venezuela
  • monumentos
  • Monumentos
  • Monumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS