monumentos asia

Páginas: 9 (2027 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Introducción
Podemos observar la vastas cualidades de la Antigua China desde su cultura como su historia arte ciudades, paisajes, flora y fauna, comida, tradiciones muchas categorías que se pueden mencionar pero en este caso se pondrá atención en los diversos monumentos que le dan una gran arquitectura y belleza a China de los cuales aun se pueden observar bastantes hoy en día y que variospaíses visitan al país para deleitarse de tan espectaculares construcciones.
La tierra de China está llena de sitios asombrosos e inspiradores. Presentamos aquí en este ensayo algunas de las arquitecturas más importantes por solo mencionar a algunas son: la gran muralla china, el ejercito de Terracota y La Ciudad Prohibida entre muchas otras.
Algo interesante es que esas arquitecturas chinas tienenalgo de característico quiere decir que tienen una forma similar dependiendo de algunos factores como Un ejemplo es el uso de azulejos de techo amarillos; amarillo que ha sido el color imperial, los azulejos de techo amarillos todavía adornan la mayoría de los edificios dentro de la ciudad prohibida casi respaldados por corchetes ("Dougong") siempre una característica compartida solamente con lamás grande de las construcciones religiosas. Las columnas de madera de los edificios, tanto como la superficie de las paredes, son de color rojo. El negro es también un color famoso usado a menudo en pagodas. Creen que los dioses son inspirados por el color negro a bajar a la tierra. El dragón chino, un emblema reservado para la China imperial, fue usado en exceso sobre la arquitectura imperial -sobre los techos, sobre las vigas y los pilares, y sobre las puertas. Solamente los edificios utilizados por la familia imperial fueron permitidos tener nueve jian (el espacio entre dos columnas); solamente las puertas utilizadas por el Emperador podían tener cinco arcos, con el centro de uno, por supuesto, reservado para el Emperador mismo. El chino antiguo prefirió el rojo color. Los edificiosmiraron hacia el sur porque el norte tenía un viento frío.
La numerología influyó en la arquitectura imperial, es por eso el uso de nueve en exceso en gran parte de la construcción (el número más grande de un solo dígito). La importancia de oriente (la dirección del sol naciente) en orientar y ubicar las construcciones imperiales es una forma de la adoración solar encontrada en muchas culturasantiguas, donde la noción de gobernante está afiliada con el sol.
Las tumbas y los mausoleos de miembros de la familia imperial, como las tumbas de la dinastía Tang de siglo VIII en el mausoleo de Qianling, también pueden ser contadas como parte de la tradición arquitectónica imperial.
En términos generales la arquitectura budista sigue el estilo imperial. Un monasterio budista grande tiene un salónprimero, albergando la estatua de un budista, seguida por un gran salón, albergando las estatuas de los budas normalmente. Los alojamientos para los monjes y las monjas están ubicados en los dos laterales. Algunos de los ejemplos más grandes de esto vienen desde los templos de siglo XVIII del templo Puning y el Putuo Zongcheng. Los monasterios budistas a veces también tienen pagodas, que puedenalbergar las reliquias del Gautama Buddha; las pagodas más viejas suelen tener cuatro lados, mientras que después las pagodas tienen ocho lados generalmente. La arquitectura de Daoista, por otro lado, sigue el estilo de los plebeyos generalmente. La entrada principal está, sin embargo, en el lateral, fuera de la superstición sobre demonios que pueden tratar de entrar en la premisa. (Véase feng shui).En contraste con los budistas, en un templo de Daoistas la deidad principal está ubicada en el salón principal en el delantero, las menores deidades en el salón trasero y en los lados.
• La Gran Muralla China

La construcción de la Gran Muralla China fue ordenada por el Emperador Qin, durante la dinastía del mismo nombre, para defender a su reino contra las tribus nómades merodeadoras; y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monumentos
  • Monumentos
  • Monumentos
  • Estados Y Monumentos
  • monumentos
  • Monumentos
  • Monumentos
  • Monumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS