Monumentos Centro De Santiago De Chile

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Pedagogía en Historia y Geografía
Didáctica de la Geografía
Profesor Hernan López G.
Autores: Nicole Ruíz Peña
Juan José Salinas Naranjo
Cristián Lagos Fernández
Jorge Salgado Muñoz
Nivel 500Pre-informe Trabajo para Consejo de Monumentos Nacioles


El trabajo de catastro de Monumentos Escultóricos y Arquitectónicos emplazados en el Bandejón Central de laAlameda Libertador Bernardo O´higgins, desde la Estación Central de Santiago a la calle Teatinos, al costado poniente del Palacio La Moneda, que se nos ha encomendado, supone una importante oportunidadpara poner en práctica los conocimientos disciplinarios adquiridos durante cerca de cinco semestres, en cuanto a la investigación de fuentes y observación in situ. A continuación el informe delactual estado de la investigación.

Luego de recopilar todo el material visual de los distintos hitos patrimoniales, nos encontramos en proceso de recopilar la información acerca de los mismos. Sinembargo esta es limitada o incluso nula, por lo demas la observación del monumento tampoco nos brinda muchas luces, a causa de las paupérrimas condiciones en que muchos monumentos se encuentran. Plintosen ruinas, estatuas manchadas, placas que no están en su lugar e incluso estatuas que no están en sobre su base (monumento a José Miguel Carrera en calle Manuel Rodríguez con Alameda). Por lo demásmuchas de las bases de granito de las esculturas han sido revestidas con cerámica esmaltada o protegidas con pinturas de solución oleosa, lo que en ambos casos no permiten la exposición del granito aloxígeno, elemento fundamental para la duracion. La búsqueda de fuentes de información relacionada al monumento se ha centrado el la información de:
- Consejo de Monumentos, www.monumentos.cl
-Santiago Sur Poniente, Barrio Universitario, Desarrollo Urbanoy Patrimonio publicación de la Dirección de Obras Municipales de Santiago; de Voionmaa Tanner, Liisa Flora Santiago 1792-2004
- Escultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monumentos de chile
  • monumentos de Chile
  • santiago de chile
  • Centros historicos y monumentos de guatemala
  • Monumentos Naturales De Chile
  • Ventajas y Desventajas de Santiago Centro
  • Itineario Accesibles Santiago Centro
  • LA Florida (Comuna de santiago de Chile)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS