Monumentos de chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cerro ñielol arau
Tiene 89.5 hectáreas de extensión que son administradas por Conaf. En su centro de informaciones se entregan datos sobre las áreas protegidas de la región.Cuenta además con cuatro senderos, juegos para niños y restaurante. En el lugar denominado La Patagua se conmemora la celebración del parlamento entre mapuches y el Ejército de Chile en 1881, donde losprimeros cedieron los terrenos para edificar la ciudad y prometieron vivir en paz. Aquí hay un centro ceremonial y de rogativas mapuches.

Plaza de armas Anibal Pinto
La Plaza de Armas AníbalPinto de Temuco es un área verde ubicada en el centro de la ciudad. Posee añosos árboles y cuidados jardines, y en su parte central se destaca la gran escultura "Monumento a la Araucanía", obra estarealizada por artistas locales que muestra los protagonistas de la ciudad: una Machi, un soldado de la pacificación, un guerrero mapuche, un colono y un conquistador.

Monumento nacional viaducto
ElViaducto del Malleco, es puente ferroviario chileno ubicado sobre el Río Malleco, cerca de Collipulli, en la Región de la Araucanía. Es el puente más alto de Chile. Su inauguración oficial fue el 26 deoctubre de 1890 por parte del entonces Presidente, José Manuel Balmaceda, siendo uno de los principales logros de su gobierno. El viaducto del Malleco permitió la rápida conexión del sur del país conel centro y su desarrollo económico, fomentando el comercio.

Termas río blanco lagos
Es una familia la poseedora de esta hermosa y productiva fuente de agua termal. Para eldesarrollo y explotación de este atractivo lugar, los familiares en forma aparte han ido construyendo, legalizando cosas, etc. y bueno alguno ha hecho más que los demás y su parte denota avances mejoresy aunque todavía no es un grande de las termas su parte denominada Termas de San Sebastián está mejor dotada extructuralmente hablando.

Estadio Municipal de Chinquihue
El principal recinto...
tracking img