Monumentos de monterrey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PUERTA DE MONTERREY





Diseñada por el famoso arquitecto Sebastián (Enrique Carbajal), ganador de múltiples premios internacionales. Inaugurada en el año de 1984, se localiza en el municipio de Santa Catarina, en el lado poniente del Área Metropolitana de la ciudad de Monterrey.




EL FARO DEL COMERCIO



Diseñado por el famoso arquitecto Luis Barragán ganador del premioPritzker de Arquitectura; construido por el arquitecto Raúl Ferrara, con motivo de la celebración del primer centenario de la Cámara de Comercio de Monterrey en el año 1984.
Sus dimensiones son de 69.80 metros de altura y 12.33 de anchura, y por las noches se enciende un láser verde que se puede ver desde muchos puntos de la ciudad y su área metropolitana. El Faro del Comercio forma parte de unadistintiva de elementos dentro de la Macroplaza y esta situada frente a la Catedral.
LA FUENTE DE LOS LIRIOS



También del escultor Sebastián; esta escultura esta siendo cambiada a otro lugar a una corta distancia de su localización actual junto al Edificio Corporativo de CEMEX, ya que este ultimo esta siendo completamente remodelado.
Esta escultura mide más de 20 metros de alto.



ELCABALLO





Obra en bronce del reconocido artista colombiano Fernando Botero, La escultura mide 3.4 metros de alto y pesa 1.5 toneladas. Inaugurada a principios de el año (2008), fabricada en Pietrasanta, Italia; fue donada a los ciudadanos de Nuevo León por la Cámara de la Industria de la Construcción. Antes de su llegada a Monterrey, la pieza fue expuesta temporalmente frente de La Puertade Brandemburgo en Berlín, Alemania durante el invierno de 2007. Cabe mencionar que la locación actual es solo temporal, pues su hogar permanente será en la explanada del Museo del Noreste MUNE, a solo unos metros de donde se encuentra actualmente.
LA SERPIENTE





Obra monumental del escultor mexicano de origen alemán Mathias Goeritz, que luego de la Segunda Guerra Mundial se establecióen México. Entre sus obras destaca el Museo El Eco, inaugurado en 1953 en Ciudad de México, así como la magna obra de las Torres de Satélite en colaboración con Luis Barragán, inauguradas en el año de 1958.
Esta obra que mide 60 metros de longitud, forma parte de "La Ruta Escultórica del Acero y del Cemento", la cual a su vez esta contenida en el Parque Lineal Río Santa Catarina.


LA LUNAObra de acero del famoso arquitecto y artista brasileño Oscar Niemeyer, ganador de múltiples premios internacionales, como: el Premio Pritzker de Arquitectura, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Premio de Cultura UNESCO, entre muchos otros.
Esta obra también forma parte de "La Ruta Escultórica del Acero y del Cemento", y fue inaugurada en Agosto del 2007.
La Luna seencuentra frente al Parque España por Ave. Morones Prieto.


DESAFÍO





Escultura en acero del renombrado artista y escultor Ahmed Nawar, La pieza una forma geométrica vertical formada por 16 columnas de diversas alturas, la más alta llega a los 21 metros. El conjunto alcanza cerca de 3 metros de ancho y pesa casi 40 toneladas.
Esta obra también forma parte de la Ruta Escultórica del Acero ydel Cemento.



LA NUBE






Escultura en acero con base en cemento del escultor regiomontano Jorge Elizondo. Este proyecto resultó premiado por un jurado internacional, la obra de Elizondo mide 22 metros de largo por 3.15 de ancho, pesa 20 toneladas y está emplazada sobre una base de 20 metros de altura.
La escultura "La Nube", fue instalada el 9 de noviembre en el Río SantaCatarina, frente al Consulado de Estados Unidos, para integrarse a la Ruta Escultórica del Acero y del Cemento. La base quedó sin pintar para resaltar la escultura, y para que provoque el efecto de que "La Nube" flota en el cielo.


LA FLAMA DE LA SOLIDARIDAD







Escultura del maestro mexicano Leonardo Nierman, ha exhibido su trabajo por todo el mundo y su obra esta representada en...
tracking img