Monumentos en uyuni

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Los monumentos son para eternizar o inmortalizar a personajes destacados que, buscaron objetivos progresistas como es el caso del Dr. Aniceto Arce, cuyo monumentoesta ubicado desde 1932, en la Av. Arce que lleva su apellido. En la misma Av. se encuentra el monumento a la Madre Uyunense, realzando los valores y virtudes delas madres uyunenses. En su plaqueta indica que es a partir del 27 de mayo de 1932.
También en Uyuni se encuentran monumentos de personajes que ofrendaron su vidapor ideales patrióticos, como es la escultura de Eduardo Avaroa, héroe de la guerra del Pacifico. En este mismo espíritu patriótico se encuentra el monumento alSoldado Desconocido, dicho monumento lleva seis rostros de combatientes bolivianos, con uniformes de guerra de esa época, misma Av. Avaroa.
Otra escultura fina es elmonumento a Doña Mauricia Vda. de Arostegui, ubicada en la Calle Colón, a unos pasos de la Catedral, siendo este reconocimiento a partir de 1989.
No podía faltaren esta ciudad, el Monumento al Ferroviario, porque los ferroviarios han sido el sostén del desarrollo de Uyuni por mas un siglo; pues su monumento ha sidoconstruido por ellos mismos en 1958 y fue ubicada en 1959. Se observa a un carrilano irreverente, expresando a un ferroviario que no se arrodilla ante el opresor, pese alos problemas económicos. Con este su momento el proletariado carrilano quedó inmortalizado.
Es así, que en Uyuni, no están ausentes los monumentos de homenaje conestilo realista provenientes de la escuela clásica y monumentos de la escuela expresionista o la escuela moderna como señalan los especialistas en monumentos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uyuni
  • monumentos
  • Monumentos
  • Monumentos
  • Estados Y Monumentos
  • monumentos
  • Monumentos
  • Monumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS