Monumentos historicos de las civilizaciones antiguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZIGURAT
Los grandes edificios de Mesopotamia no estuvieron dedicados a sus muertos, como en el caso de la civilización egipcia y sus pirámides, sino a los vivos. Quizá la razón por la cual los zigurat sumerios no se hayan conservado tan intactos a través del tiempo como las enormes tumbas reales del Egipto Antiguo se deba a esta sustancial diferencia entre ambas filosofías arquitectónicas.
Susignificado histórico era, que fue concebido como una especie de puente entre el cielo y la tierra, un punto físico por el cual los mesopotámicos creían que se manifestaban las voluntades de los dioses.

NÍNIVE
Nínive también conocido como el templo de E-mashmash, esta echo o fue dedicado a la diosa Ishtar, también estaba en Kuyunjik, su serie de estructuras superpuestas.
Fue construido pormiles de esclavos en honor a su diosa es un palacio enrome y majestuoso está hecho con piedras se dice que se tardaron aproximadamente más de 100 años en finalizar esta obra.

SALÓN DEL TRONO EN NIMRUD
El gran salón del trono media, de 47 por 10 metros, estaban cubiertas de placas de alabastro con relieves en tres registros horizontales.
La más importante de ellas, de casi dos metros dealtura, contenía imágenes de guerra y caza, aunque siempre el protagonista de ellas es el monarca Asur con él van los dioses.

LA PUERTA DE ISHTAR
La puerta de Ishtar servia como acceso a Babilonia, y también la más famosa, gracias a sus grandes dimensiones.Eratambien la entrada principal a las calles y templos interiores de Babilonia.
Esta echa de de ladrillo vidriado se utilizó con exquisitasobriedad, pero a la vez con evidente fastuosidad. Sobre un fondo azul coloreado con polvo de lapislázuli, las series de leones, dragones ,grifos mitológicos y toros andantes forman ordenadas composiciones, enmarcadas por bandas y motivos ornamentales de gran simplicidad geométrica e indudable efecto cromático. Su techo y puertas eran de cedro, y a través suyo transcurría la Vía Procesional,pertrechada de más murallas y de 120 leones de adobe que la custodiaban.

COMENTARIO: Esta cultura fue es una de las mas antiguas y fue una de las mejores para mi .

LAS PIRÁMIDES
Las pirámides eran grandiosos monumentos funerarios servían como gigantescas antenas extraterrestres, y muchísimas cosas más.
Las pirámides de Egipto sirvieron como tumba a los faraones egipcios, cuyos cuerpos momificadosse rodeaban de tesoros y objetos personales.

LA ESFINGE DE GIZAH
Se dice que la Esfinge de Gizah fue hecha para vigilar a todos los Dioses a muchas mitos y leyendas acerca de esta estatua.
Se sabe que la esfinge de Egipto era originalmente un gran bloque de piedra erosionado por el viento y la arena, existen en el desierto egipcio varias formaciones naturales rocosas que recuerdan a un leónreposando. Los antiguos egipcios aprovecharon la formación natural y la pulieron y tallaron dándole el rostro de una persona y concretando el aspecto coroporeo del león.

LA ESTATUARIA EGIPCIA
El significado de la estatuaria Egipcia era utilitario, por entenderse que la estatua era el soporte donde debía encarnarse el Ka. Su eliminación supondría la muerte definitiva y la imposibilidad dedisfrutar de la vida eterna.
Esta escultura serbia especialmente para representar o dar a conocer lo magníficos que fueron sus Dioses.


LA ESCULTURA DE NEFERTITI
La escultura de nefertiti fue hecha o esta echa especialmente para resaltar su belleza
Además fue mandada a hacer por su esposo el faraón ,era también para ser recordada como era para toda la vida “bella”.

Comentario: Lo que yopienso de esta cultura es que fue de las mejores con mas cultura con mas extensión del cual aprendimos muchos cosas como a construir cosas etc.

EL PARTENÓN
Esta construido íntegramente en mármol del penteno. Tan sólo la madera de la techumbre, las grapas que fijabas unos sillares con otros y el plomo que sellaba los orificios de las grapas rompe esa armonía. Los sillares eran colocados mediante...
tracking img