Monumentos y sitios de interés turístico

Calle Colonial en Coro.

Catedral de Coro.

Casa de las Ventanas de Hierro.

Iglesia de San Francisco.

Iglesia de San Clemente.

Casa delTesoro.
http://www.pueblosdevenezuela.com/Falcon/FA-Coro.htm

Cruz de San Clemente, tallada del cují bajo el cual se dio misa por vez primera en Suramérica.
Desde su histórica arquitectura colonialhasta sus diversos paisajes naturales, Coro ofrece distintas formas de atracción turística. Al extremo noreste de la ciudad se encuentran los Médanos de Coro, amplias dunas que constituyen el únicodesierto existente en Venezuela. Se ubican a lo largo de la carretera que se extiende entre la zona colonial de la ciudad hasta el puerto de la Vela de Coro. El casco colonial, Patrimonio de laHumanidad, conserva un paisaje urbano típico de los siglos XVIII y XIX, con sus calles empedradas y cientos de edificios históricos y tradicionales. Algunas arquitecturas reflejan un estilo español Mudéjar,mientras otros reflejan la influencia cultural de Holanda a través de la colonia de Curazao. En la ciudad se encuentran interesantes edificaciones católicas y civiles, que fueron escena de numerososhechos de trascendencia histórica, desde comienzos del período republicano. Probablemente, las influencias de la arquitectura de Coro son únicas.
Las edificaciones tradicionales corianas seconstruyeron con técnicas constructivas basadas en el uso de la tierra (adobe, y tierra reforzada con una estructura vegetal denominada "bahareque"), muchas de estas edificaciones son vulnerables a lasfuertes lluvias, pues la tierra cruda es un material de poca resistencia a la humedad.
En los últimos años el estatus de Coro como Patrimonio de la Humanidad fue catalogado como "en peligro", el cambioclimático en Venezuela y las fuertes lluevias han logrado causar daños importantes a su rica arquitectura, además de otros factores que pueden poner perjudicar el entorno histórico de Coro, como la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Monumentos historicos y naturales falcon. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Monumentos-Historicos-y-Naturales-Falcon/570766.html

MLA

"Monumentos historicos y naturales falcon" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monumentos-Historicos-y-Naturales-Falcon/570766.html>.

MLA 7

"Monumentos historicos y naturales falcon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monumentos-Historicos-y-Naturales-Falcon/570766.html>.

CHICAGO

"Monumentos historicos y naturales falcon." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Monumentos-Historicos-y-Naturales-Falcon/570766.html.