Monumentos historicos y naturales falcon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1348 palabras)
  • Descarga(s): 9
  • Publicado: 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monumentos y sitios de interés turístico

Calle Colonial en Coro.

Catedral de Coro.

Casa de las Ventanas de Hierro.

Iglesia de San Francisco.

Iglesia de San Clemente.

Casa del Tesoro.
http://www.pueblosdevenezuela.com/Falcon/FA-Coro.htm

Cruz de San Clemente, tallada del cují bajo el cual se dio misa por vez primera en Suramérica.
Desde su histórica arquitectura colonialhasta sus diversos paisajes naturales, Coro ofrece distintas formas de atracción turística. Al extremo noreste de la ciudad se encuentran los Médanos de Coro, amplias dunas que constituyen el único desierto existente en Venezuela. Se ubican a lo largo de la carretera que se extiende entre la zona colonial de la ciudad hasta el puerto de la Vela de Coro. El casco colonial, Patrimonio de la Humanidad,conserva un paisaje urbano típico de los siglos XVIII y XIX, con sus calles empedradas y cientos de edificios históricos y tradicionales. Algunas arquitecturas reflejan un estilo español Mudéjar, mientras otros reflejan la influencia cultural de Holanda a través de la colonia de Curazao. En la ciudad se encuentran interesantes edificaciones católicas y civiles, que fueron escena de numerosos hechosde trascendencia histórica, desde comienzos del período republicano. Probablemente, las influencias de la arquitectura de Coro son únicas.
Las edificaciones tradicionales corianas se construyeron con técnicas constructivas basadas en el uso de la tierra (adobe, y tierra reforzada con una estructura vegetal denominada "bahareque"), muchas de estas edificaciones son vulnerables a las fuerteslluvias, pues la tierra cruda es un material de poca resistencia a la humedad.
En los últimos años el estatus de Coro como Patrimonio de la Humanidad fue catalogado como "en peligro", el cambio climático en Venezuela y las fuertes lluevias han logrado causar daños importantes a su rica arquitectura, además de otros factores que pueden poner perjudicar el entorno histórico de Coro, como lacontaminación, y el olvido del gobiero estadal en cuanto a la gerencia de nuevos planes de conservación del preciado Patrimonio Cultural.
Según la UNESCO las lluvias caídas entre noviembre de 2004 y febrero de 2005 causaron un daño severo en un gran número de las estructuras. La situación ha empeorado por la condición deteriorada de numerosas estructuras históricas, como la construcción de paredes y vallasinapropiadas. Además de la construcción de un nuevo monumento, caminerías en la playa y una puerta de entrada a la ciudad en el puerto de La Vela. Estos ubicados a lo largo de la playa, en la zona colonial del Patrimonio de la Humanidad. Su presencia podría tener un impacto considerable en los valores del lugar y perturbar la ralación de la ciudad portuaria con el mar.
Otros sitios de interésturístico, son las playas de Coro. Viajando una hora en dirección norte, hacia la Península de Paraguaná se consiguen playas mundialmente conocidas para la práctica de deportes extremos. Una hora hacia el sur, se ubica la Sierra de San Luis, con pequeños pueblos de clima más templado. Los Médanos de Coro y el Cerro Santa Ana también son lugares de importancia turística. El poblado de Urumaco, es unsitio de gran interés, por ser el yacimiento de fósiles más rico de todo el norte de América del Sur.
Entre las construcciones y sitios de interés más resaltantes se encuentran:
Catedral, Basílica Menor de Coro
Desde la creación de la Diócesis de Coro por Bula del 21 de julio de 1531, se instruye a la elevación a Catedral de uno de los templos de Coro, y en 1567 la Catedral es saqueada por elCorsario Francis Drake. Sin embargo la actual estructura se comienza a levantar en 1583 y es terminada a finales del Siglo XVII, por lo que es el templo católico más antiguo de Tierra Firme.
Casa de las Ventanas de Hierro
Magnífica mansión erigida en el Siglo XVII por Don José Francisco Garcés de la Colina. Se trata de una casa que posee un portal que se eleva a más de ocho metros de altura, y...
tracking img