Monumentos parisinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3649 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Tour Eiffel

Construida en dos años, dos meses y cinco días para la Exposición Universal de 1889 (100 aniversario de la revolución francesa) la Torre Eiffel medía 312 metros con la bandera incluida en 1889; actualmente mide 324 metros, antena incluida.
Más o menos 30.000 visitantes la visitan todos los días. La Torre Eiffel está abierta todos los días de 9:30 a 23:45 (del 1er de enero al10 de junio y del 29 de agosto al 31 de diciembre) y de 9:00 a medianoche (del 11 de junio al 28 de agosto). Deberían haberla destruido en 1909 pero debido a su antena de Radio de la 3ra planta no se hizo.
Los parisinos la llaman " La dama grande ". La Torre Eiffel cuenta con 1665 escalones. La altura de la torre aumenta de 6 a 7 metros cuando hace calor. 370 persona se han suicidado allí. Hacefalta 40 toneladas de pintura cada años para volver a pintarla.
La primera planta, que está situada a 57 m de altura, ofrece una vista muy bonita de la Seine y el Campo de Marzo. Se llega allí por ascensor o por los 345 escalones.
En la segunda planta a 115 m de altitud se encuentra el restaurante " Jules Vernes " donde se come muy bien. Se llega allí por el ascensor o por los 359 escalones(desde la primera planta).
La tercera planta está a 276 m de altitud y ofrece un panorama muy bonito de Paris. La vista llega a 72 km; se dice que se puede ver la Catedral de Chartes. Solamente por ascensor.
Gustave Eiffel murió en 1923 con 91 años. Un busto de él se encuentra a los pies de la torre.

Le musée de Louvre

El Museo de Louvre es uno de los museos más importantes del mundo yestá situado en París, más precisamente en el Palacio de Louvre. Los visitantes pueden pasar días recorriéndolo y admirando bellísimos lienzos, esculturas u objetos provenientes de civilizaciones pasadas. El museo del Louvre posee colecciones de obras de arte provenientes de civilizaciones, culturas y épocas diferentes. Exhibe apenas 35,000 piezas de las de alrededor de 300.000 que posee y esconsiderado el museo de arte más visitado del mundo.
El Palais du Louvre se erige en los terrenos de un castillo de la Edad Media, del cual aun se conservan el foso y parte de sus cimientos. Allí mismo, sobre esta edificación se construyó uno de los mayores palacios reales de Europa. En el año 1527, el rey de Francia, Francisco I le encargó a su arquitecto Pierre Lescot una residencia en cercanías alnúcleo cortesano de la Cité, en París. Lescot empleó el estilo italiano, organizando el edificio alrededor de un patio cuadrado, el Cour Carré. Sufrió diversas remodelaciones y en el XVIII estaba tan deteriorado que se llegó a pensar en derribarlo, pero Napoleón I siguió con la obra y mandó construir el Arco de Triunfo de Carrusel, en conmemoración de sus victorias de 1805.
El museo alberga uninmenso depósito artístico, que fue organizado en siete departamentos: las Antigüedades Orientales y las Artes del Islam, las Antigüedades Egipcias, las Antigüedades Griegas, Etruscas y Romanas, los Objetos de Arte en general, las Esculturas, las Artes Gráficas y una excelente colección de Pintura. Además de estas áreas hay otras dos que pertenecen de manera exclusiva al mismo Louvre: el LouvreMedieval y la Historia del Louvre, donde pueden observarse los cimientos y parte del foso que rodeaba al antiguo castillo fortificado.
La creación del museo del Louvre tuvo un gran significado en la historia de los museos, fue el paso de las colecciones privadas a las públicas, para que la sociedad pudiera disfrutarlas, constituyéndose en precedente de los grandes museos nacionales europeos ynorteamericanos. Además de renmbradas obras como la Venus de Milo, La Mona Lisa y el Codigo de Hammurabi, pueden encontrarse en el Louvre, obras de autores muy conocidos como Fragonard, Rembrandt, Rubens, Tiziano, Goya o Zurbarán. Puede disfrutarse además de una enorme colección de muebles de siglos pasados entre los que se destaca especialmente el Bureau du Roi del siglo XVIII.

L´arc de triomphe
El...
tracking img