Monumentos Religiosos

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
ENSAYO

¿Quiénes somos nosotros para destruir todo lo que se encuentra en nuestro camino?
Todos los humanos hemos crecido con la idea de que todo lo que se encuentra en la tierra nos pertenece.Un estudio realizado asegura que si la historia de la tierra se resumiera en 24 horas el hombre aparecería hasta en el ultimo segundo de las 24 horas, entonces porque nos creemos dueños de lo quetocamos cuando en realidad somos propiedad de la tierra.
Pero no todos los humanos tenemos ese pensamiento. Organizaciones como la UNESCO se ha empeñado en hacerles razonamiento a las personas quedebemos cuidar nuestro hogar por medio de leyes, de acciones sociales, etc.
Como dijo Albert Einstein: “Hay dos cosas que no tienen límites, la estupidez humana y el universo, y del segundo aun no estoyseguro”, esto nos hace reflexionar de lo irracionales que estamos siendo con nuestro hogar, en la actualidad somos una sociedad que se esta poniendo en peligro, ya que nosotros somos los responsablesde las alteraciones que el planeta esta sufriendo con los cambios climáticos, extinciones de flora y fauna, destrucción de hábitats naturales.
Me parecen correctas las medidas que la UNESCO ha tomadocomo por ejemplo:
La construcción de edificios tiene que hacerse bien trabajada, evitando todo efecto negativo al hábitat natural que se desea proteger. Una medida excelente en mi opinión ya que hoyen día se construye por así decirlo donde se les de la gana a la gente, ya que el dinero es el que tiene el poder.
Otra medida que me parece muy buena es la siguiente:
Debería ejercerse inspeccióngeneral en todo el territorio nacional sobre los trabajos y las actividades que puedan causar daños. Hoy en día esto no se da muy seguido ya que los encargados ministros o personas que estén a cargo deesto no lo hacen, las talas de los bosques es insaciable produciendo un deterioro en el ambiente y haciéndonos vulnerables a las inundaciones ya que los arboles son de gran ayuda no solo por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monumentos
  • Monumentos
  • Monumentos
  • Estados Y Monumentos
  • monumentos
  • Monumentos
  • Monumentos
  • Monumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS