Monumentos

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Andrés Ibáñez
Departamento de Santa Cruz
Intersección de las avenidas: Irala, Omar Chávez Ortiz, Grigotá y Cañoto (sobre el primer anillo de circunvalación)
Capitán Ñuflo de Chávez
Departamento de Santa Cruz
Intersección de las avenidas Viedma, Argentina e Irala, y la calle Teniente Roca Peirano (sobre el primer anillo de circunvalación).
Coronel Ignacio Warnes
Departamento de Santa CruzUbicado en el centro de la Plaza 24 de Septiembre (dentro del primer anillo de circunvalación).
Coronel José Manuel Mercado
Departamento de Santa Cruz
Intersección de las avenidas Omar Chávez Ortiz y Ana Barba (entre el primer anillo y el segundo anillo de circunvalación).
Cruz de la Cruceñidad
Departamento de Santa Cruz
Ubicado en el Parque Urbano, en la avenida Santa Cruz entre lasavenidas Capitán Mariano Arrien y Teniente Mamerto Cuellar (en el lado del segundo anillo de circunvalación).
José Manuel Baca
Departamento de Santa Cruz
Intersección de las avenidas Landívar y Cañoto, y la calle Ayacucho (sobre el primer anillo de circunvalación).
Madre India
Departamento de Santa Cruz
Intersección de las avenidas Argentina, El Trompillo y La Barranca (sobre el segundo anillo decircunvalación).

























Andrés Ibáñez
Monumento ubicado en la intersección de las avenidas Irala, Omar Chávez Ortíz, Grigotá y Cañoto (sobre el primer anillo de circunvalación). Su autor fue el escultor David Paz Ramos, siendo gestionado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz. Fue entregado el 26 de febrero de 1986.

Andrés Ibáñez nació en Santa Cruz dela Sierra el 30 de noviembre de 1844, hijo de Francisco Ibáñez Velasco y Carmen Santivañez Gil. Fue abogado de profesión, graduado en la culta Charcas. Abrazó dos causas políticas: la "igualitaria" contra la esclavitud y la "federalista" contra el centralismo gubernamental. Difundió sus ideas por la prensa, y en discursos en barrios y plazas públicas de Santa Cruz, reuniendo gran número deadherentes que lucharon junto a él hasta caer derrotados por las fuerzas del Gobierno del General Hilarión Daza en la localidad de San Diego (actual provincia Angel Sandóval), el 1ero. De mayo de 1877.
Capitán Ñuflo De Chávez
Monumento ubicado en la intersección de las avenidas Viedma, Argentina e Irala, y la calle Teniente Roca Peirano (sobre el primer anillo de circunvalación). Esta obra fue donadapor el gobierno español (duque de Cádiz). Fue entregado en 1975, en homenaje al 150 aniversario de la República de Bolivia.

Ñuflo de Chávez fue conquistador, fundador de pueblos y colonizador del Oriente Boliviano. Fundó la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el 26 de febrero de 1561 en la serranía de San José de Chiquitos, a orillas del arroyo Sutós. El nombre de Santa Cruz fue en homenaje alpueblo donde él nació. Murió asesinado por los indios itatines en 1568.
Coronel Ignacio Warnes
Monumento ubicado en el centro de la Plaza 24 de Septiembre (dentro del primer anillo de circunvalación). Fue fundido en Buenos Aires-Argentina y entregado el 3 de diciembre de 1920. El pedestal sobre el que se encuentra ubicado fue construido por el arquitecto Juan Knez Blascovic.

Ignacio Warnes nacióen Buenos Aires-Argentina en 1770. Participó en las batallas de El Pari y Florida junto a otros héroes, como José Manuel Baca "Cañoto" y José Manuel Mercado "el Colorau". Su mayor actividad la desarrolló en la época de las republiquetas, destacándose como un auténtico caudillo de la Independencia. Murió el 21 de noviembre de 1816, en pleno combate en la Batalla del Pari.
Coronel Jose ManuelMercado (El Colorau)
Monumento ubicado en la intersección de las avenidas Omar Chávez Ortíz y Ana Barba (entre el primer anillo y el segundo anillo de circunvalación). Su autor fue el escultor David Paz Ramos. Fue entregado el 24 de septiembre de 1977.

José Manuel Mercado nació en Santa Cruz de la Sierra el 2 de abril de 1782, hijo de José Mercado y Rosa Montero. Lo apodaban "el Colorau" por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monumentos
  • Monumentos
  • Estados Y Monumentos
  • monumentos
  • Monumentos
  • El Monumento
  • monumentos
  • Monumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS