Monumentos

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
Palacio Municipal de Guadalajara.
La construcción del Palacio Municipal de Guadalajara se inició en 1949 y se concluyó en 1952. El Arquitecto encargado de la obra, fue Vicente Mendiola, quien siguióla tradición arquitectónica de estilo colonial de Guadalajara .
Al interior del recinto se encuentra un mural realizado en 1963 por el artista Gabriel Flores. Cuenta con cinco paneles cuya temáticahace referencia a la fundación de la Ciudad de Guadalajara: La Conquista Española, La Caída de Pedro de Álvarado, Fundadores de Guadalajara, La Conquista Espiritual y el Paseo de Pendón.
Rotonda de losJaliscienses Ilustres.
Ubicada en el corazón del Centro Histórico de Guadalajara, justo al lado de la Catedral Metropolitana, se caracteriza por ser un gran anillo de piedra sostenido por 17columnas, en su interior hay 98 urnas en donde yacen los restos de los hombres ilustres de Jalisco, aquellos que dejaron su huella y un gran legado en la historia.
Fue construida en el año 1951 y en unprincipio se llamó la Rotonda de los Hombres Ilustres, pero años más tarde cambió su nombre a como lo conocemos actualmente.
Biblioteca Iberoamericana “Octavio Paz”.
Fray Antonio Alcalde, célebre por sulabor humanitaria, fue el principal promotor para que se autorizara la creación de una universidad en la Nueva Galicia. Resultado de sus gestiones fue la cédula real que autorizó la creación de la Real yLiteraria Universidad de Guadalajara, en 1791. En 1793, el ex templo de Santo Tomás, fundado originalmente por jesuitas en 1591, se convierte en sede de la Universidad. Durante la revolución, eledificio sirvió como cuartel, y posteriormente fungió como la sede de la Dirección General de Estudios Superiores, estos cambios en su uso y ocupación continuaron por varias décadas, hasta que en 1991, envísperas de cumplirse el bicentenario de la Universidad de Guadalajara y los 500 años del encuentro de dos mundos, se llevó a cabo la inauguración de la Biblioteca Iberoamericana "Octavio Paz",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monumentos
  • Monumentos
  • Estados Y Monumentos
  • monumentos
  • Monumentos
  • El Monumento
  • monumentos
  • Monumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS