Moodle y lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estamos de acuerdo con lo que se señala desde la propia página oficial de la plataforma Moodle en cuanto a los usos de esta plataforma virtual y que se resumen en los siguientes puntos [1]:Mediante la puesta a disposición de los estudiantes de recursos como documentos o presentaciones que, debido al tiempo limitado, no se pueden ofrecer en las clases presenciales se complementa la formaciónintegral del alumno.
Partiendo de los materiales nombrados en el punto anterior se insta a los alumnos a realizar actividades que se envían al profesor mediante el recurso "Tarea". estasactividades se puntuaran y contarán en la nota final de la asignatura.
Mediante el uso de los foros se insta al alumno a participar en el debate sobre alguno de los temas tratados en la asignatura. Laparticipación(coherente, claro) se valorará también al final de la asignatura.
Mediante Autoevaluaciones (Cuestionarios), el alumno controla su progreso y el dominio que va alcanzando de lamateria con el fin de prepararse para el examen final.
Mediante este uso del Moodle se potencia a los estudiantes a no depender exclusivamente de un examen final, sino que se le motiva para queexpresen su opinión acerca de un tema (foros) y a que realicen investigaciones para los trabajos propuestos, consiguiendo así que el alumno aprenda a buscar información válida y que al mismo tiempo pueda sercapaz de formarse una opinión respecto de un tema debatiendo con sus compañeros y el profesor acerca del mismo. Y sobretodo que aprenda a relacionarse de una forma no presencial y sin necesidad de unespacio físico de reuniones.
Es conocido que el diseño de esta plataforma está basado en las ideas del constructivismo en pedagogía [2] corriente que consideramos también de gran utilidad para ladidáctica de la lengua.
Asimismo estamos de acuerdo con todos aquellos autores que, desde diferentes ámbitos y momentos, insisten en la necesidad tanto de aprender a aprender, como de potenciar el...
tracking img