Moodle

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Medio-Avanzado

Introducción
Moodle es un sistema de gestión de cursos (CMS, Course Management System) desarrollado como software libre (Open Source) y basado en los principios de la pedagogíasocial constructivista, cuyo propósito se centra en facilitar la creación de cursos y sitios Web basados en Internet. Desde el lanzamiento de la versión 1.0 el 20 de agosto de 2002, Moodle haexperimentado un desarrollo vertiginoso en todo el mundo. A día de hoy, utilizan Moodle más de 60.000 sitios registrados en 213 países, con casi 50 millones de usuarios directos. Los sitios son de diferentetamaño, y abarcan desde centros educativos con unas decenas de usuarios hasta grandes universidades con más de 284.000 alumnos. La media mensual de descargas de Moodle supera las 40.000. La plataforma estátraducida a 78 idiomas y sus actualizaciones y mejoras de toda índole son continuas, gracias a una potente y entusiasta comunidad de desarrolladores en todo el mundo. En España son cada vez más lasUniversidades que están adoptando Moodle como plataforma ideal de complemento a la instrucción directa del alumnado de todos los niveles educativos.
Numerosas investigaciones llevadas a cabo en losúltimos 5 años demuestran que Moodle compite con éxito frente a otras plataformas CMS tanto basadas en software libre como comerciales en facilidad de aprendizaje por parte de profesores y alumnos,potencia y capacidad de gestión de usuarios, versatilidad, ajuste a estándares internacionales, flexibilidad, conectividad, actualización e inmediatez de acceso a la documentación de apoyo y potencial dedesarrollo futuro.
En el curso se utilizará la versión 1.9.4 (liberada el 28 de enero de 2009).
Objetivo del curso
Se pretende que al finalizar el curso los y las participantes sean capaces deutilizar la plataforma Moodle en sus asignaturas.

Temporalización
El curso tendrá una duración de 20 horas presenciales. Además cabe la posibilidad de realizar tutorías individualizadas o grupales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moodle
  • Moodle
  • Moodle
  • MOODLE
  • Moodle
  • Moodle
  • Moodle
  • Moodle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS