Moog Modular

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
Moog Modular.

El término sintetizador modular Moog hace referencia a cualquier sintetizador ya sea modular monofónico o analógico diseñado por el ingeniero RobertMoog (1934-2005), quien fue pionero instrumentista electrónico. Este sintetizador fue fabricado por R.A Moog Co. (Moog Music después de 1972) aproximadamente desde 1963hasta 1981.
Con el moog era posible crear un número casi infinito de sonidos. Estos sonidos podían imitar los sonidos de los instrumentosconvencionales o generarsonidos completamente nuevos.
El moog modular era un sintetizador que se formaba a partir de la combinación de distintos módulos, por lo que su estructura no era siemprela misma. Cada módulo controlaba unas funciones determinadas. Como los módulos se vendían por separado, cada moog se podía configurar según las necesidades específicasque cada músico demandaba. Las posibilidades eran casi infinitas y cada cual buscaba la configuración que deseada.
El primer moog modular fue ensamblado en un enormearmario. Los distintos circuitos que generaban y filtraban el sonido se conectaban mediante cables que se podían intercambiar, como si se tratase de una centralitatelefónica (igual que en los patchs). El núcleo básico del sintetizador era el módulo con el filtro paso bajo (corta las altas frecuencias dejando pasar sólo los graves enfunción del límite (frecuencia de corte) preseleccionada con el potenciómetro.
Desde su primera versión, el moog superaba en prestaciones a los prototipos que la RCAcomercializaba (desarrollos a partir de sus MARK I y II). Además, el moog era mucho más barato. Costaba 11.000 dólares frente a los 100.000 de un prototipo de la RCA.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bob Moog
  • Modulo
  • Módulos
  • Modulo
  • Modulo
  • Módulos
  • modulo
  • modulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS