Moon shots

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moon shots?¿ para la administración
Qué grandes desafíos debemos tratar para reinventar la administración y hacerla mas relevante para un mundo volátil?

La administración es, sin duda, uno de los más importantes inventos de la raza humana. Por más de cien años, avances en la administración - estructuras, procesos, y técnicas usadas para acrecentar el esfuerzo humano- ha ayudado a impulsarel progreso económico. El problema es que la mayoría de los avances en la administración ocurrieron décadas atrás. El diseño del fluido de trabajo, presupuestado anualmente, análisis de la devolución de inversiones, proyectos administrativos, administración de marcas, divisionalización,- esas y muchas más herramientas indispensables han existido desde 1900. De hecho, las fundaciones de laadministración moderna fueron colocadas por gente como Daniel McCallum, Frederik Taylor y Henry Ford, todos nacidos antes del fin de la Guerra Civil en 1865.
La evolución de la administración ha trazado una clásica “s-curve”. Luego de un rápido comienzo a principios del siglo XX, el ritmo de innovación desaceleró gradualmente y en años recientes esto se marcó aún más. Administración, como el motor decombustión (nafta), es una tecnología madura que ahora debe ser renovada para una nueva era. Con esto en mente, un grupo de escolares y líderes de negocios se reunieron en mayo del 2008 para diseñar un mapa de ruta para el reinvento de la administración. (Para una lista de personas que atienden, ver la nota al costado “Building and Agenda for Management Innovation”).
El meta inmediato del grupo fuecrear una lista de desafíos que se pueden hacer o romper – moons shots de la administración- que enfocarían las energías de los innovadores de la administración en todos lados. Los participantes fueron inspirados en parte por la U.S. National Academy of Engineering, la cual propuso recientemente 14 grandes desafíos de la ingeniería – tal como la ingeniería inversa del cerebro humano, la saludinformática avanzada y el desarrollo de los métodos para el embargo de carbón – del siglo XXI (para ver la lista completa, ir a engineeringchallenges.org). Por qué es que los gerentes y los estudiantes de administración no deben comprometerse por igual a metas ambiciosos?

Nuevas Realidades, Nuevos Imperativos
A pesar de que cada uno de nosotros tuvo su frustración particular con laadministración, una creencia nos unió: equipar organizaciones para abordar el futuro requeriría una revolución de la administración no menos trascendental que la que generó la industria moderna.
La administración fue originalmente inventada para resolver dos problemas: el primero –contratar empleados semicualificado para trabajar en repetitivas actividades competente, diligente, y eficazmente; el segundo–coordinar esos esfuerzos de tal forma que posibiliten que bienes y servicios complejos sean producidos en grandes cantidades. En resumen, los problemas fueron la eficiencia y la escala, y la solución fue la burocracia, con su estructura jerárquica, metas en cascada, definiciones precisas de roles y elaboradas reglas y procedimientos.
Hoy por hoy, los gerentes encaran una nueva lista de problemas,productos de un volátil e incomprensivo ambiente. Algunos de los más críticos: Cómo, en una era de cambios rápidos, se crean organizaciones que sean tanto adaptables y elásticas como enfocadas en un objetivo y eficientes? Cómo, en un mundo donde los vientos de destrucción creativa soplan fuerte, puede una compañía innovar rápida y audazmente como para seguir siendo relevante y rentable? Cómo, en unaeconomía creativa donde genios emprendedores son el secreto para el éxito, se puede inspirar a los empleados a tener iniciativas, imaginación, y pasión para trabajar todos los días? Cómo, en un momento en el cual los alguna vez escondidos costos de la industrialización se han tornado preocupantemente evidentes, se puede alentar a los ejecutivos a cumplir con sus responsabilidades con todos...
tracking img