Moprosoft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOPROSOFT
Es una norma que pretende fomentar la estandarización de la operación de una empresa dedicada al desarrollo de software, a través de la incorporación de las mejores prácticas en gestión eingeniería de software. La adopción de Moprosoft permite elevar la calidad de las organizaciones para ofrecer servicios de calidad y alcanzar no sólo niveles nacionales sino internacionales decompetitividad. Moprosoft nace por iniciativa de la Secretaría de Economía, y gracias al trabajo de académicos y empresarios mexicanos, encabezados por la Dra. Hanna Oktaba; ya que en un estudio previo sedetectó que la mayoría de empresas mexicanas de desarrollo de software son pequeñas o medianas, por lo tanto modelos como CMMI e ISO 9000 nos se adecuan al desarrollo de software en México.
IMPACTO ENLAS EMPRESAS MEXICANAS QUE HAN OBTENIDO UNA CERTIFICACION MOPROSOFT
Las empresas mexicanas que están certificadas con la norma Moprosoft obtienen un mayor prestigio y por consiguiente una mayorcartera de clientes. Existen compañías externas que brindan consultoría y asesoría para lograr la certificación en cualquiera de sus 5 niveles que lo componen: 0 – Incompleto, 1 – Realizado, 2 –Administrado, 3 – Definido, 4 – Predecible, 5 – Optimizado. Según la Fuente encontrada “El Universal” en el país hay cerca de 100 empresas certificadas en nivel 1 y 2, y 1 (Axsistel) en nivel 3 de cinconiveles posibles.
OPINION SOBRE LA NORMA DE CALIDAD MOPROSOFT
Moprosoft es una norma mexicana que ha servido a muchas empresas mexicanas a definir bien sus procesos y a perfeccionarlos permitiendoemplear un producto final de desarrollo de alta calidad y en el tiempo establecido. Inclusive llegar al nivel 1 no es nada fácil pues se debe ejecutar los planes de proyecto, ventas, operativo y deestrategia, aplicando acciones correctivas, tal y como se establece. Bien vale la pena que todas las empresas pequeñas y medianas mexicanas estén certificadas en al menos nivel 1, ya que el sector...
tracking img