Moprosoft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MoProSoft
Es la denominación del "Modelo de Procesos para la Industria del Software"
MoProSoft es un modelo de calidad que permitirá a la pequeña y mediana empresa de desarrollo de software, elacceso a las prácticas de Ingeniería de Software de clase mundial.
Su objetivo es fortalecer la industria del Software en México.
Actualmente existen otros controles de calidad como el CMMI e ISO, sibien estos modelos internacionales permiten determinar la capacidad de procesos de una organización que desarrolla software, no es fácil adaptarlos al contexto de las empresas mexicanas, que en sumayoría son PyMEs. De acuerdo con un estudio hecho en 2004, 92% de las empresas que desarrollan software en México son PyMEs, con menos de 100 empleados (1).
Es así como surge MoProSoft, por iniciativade la Secretaría de Economía y gracias al trabajo de académicos y empresarios mexicanos, encabezados por la Dra. Hanna Oktaba, profesora de la Facultad de Ciencias de la UNAM. MoProSoft es un modelode procesos para la industria de software nacional, que fomenta la estandarización de su operación a través de la incorporación de las mejores prácticas en gestión e ingeniería de software. La adopcióndel modelo permite elevar la capacidad de las organizaciones que desarrollan o mantienen software para ofrecer servicios con calidad y alcanzar niveles internacionales de competitividad. Es tambiénaplicable en áreas internas de desarrollo de software de las empresas de diversos giros.
Características de MoProSoft
* Es específico para el desarrollo y mantenimiento de software.
* Essencillo de entender y adoptar.
* Facilita el cumplimiento de los requisitos de otros modelos como ISO 9000:2000, CMM y CMMI.
* Se enfoca a procesos.
* Se le considera práctico en suaplicación, principalmente en organizaciones pequeñas, con bajos niveles de madurez.
* Comprende un documento de menos de 200 páginas que, al compararlo con otros modelos y estándares, lo hace bastante...
tracking img