Moquegua... progreso?? ja ja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tres veces Benemerita a la Patria ... o la idea es esa, un año mas de vida de nuestra queridisima Moquegua, entre miles de obras, (sí, avispado lector, estoy siendo sarcástico ¬¬) estrenamosestadio,miles de zanjas y roturas de pistas y veredas ( y ya van 3 veces que me caigo gracias a eso, un rasmillon mas que agradecerle a nuestro alcalde, pero en fin), un peculiar progreso urbano, situacionesque van situaciones que vienen, y aunque nada tranquilizadoras, ahi están, pero... me imagino que lo mismo pasa en todos lados no¿?, después de todo, si no fuera así, no estaríamos en el Perú.

Eeenfin.

Viajaba tranquilo en mi combi (una 8B para ser preciso) y escuchaba a unas señoras conversar (y no es que esté pendiente de las conversaciones ajenas, no vayan a creer) el tema central:Moquegua está cambiando, y no precisamente para bien.

Y reflexioné (porque de ves en cuando tanbien reflexiono, aunque suene increíble) un par de atentados, o uno que otro asalto a mano armada no quieredecir que la situacion vaya cambiando, ¿o si?, peor como escuché por ahi: Es el precio del progreso.

Y que importa si las familias pasan unicamente horas juntos, (aunque ésas horas parezcaneternas, por lo cómodas o quiza por lo aburridas en otros casos) siempre y cuando las familias puedan vivir cómodas, o engañarse y pensar que así lo hacen, que importa si las antaño seguras calles deMoquegua ya no lo son tanto, siempre que puedan estar a la par de las grandes ciudades; que mas da si los niños (que intentan ser mayores a toda costa, si supieran que la adultez no es tan placentera comoparece)prefieren pasar horas y horas frente a una fría pantalla ( y si es lcd de muchas pulgadas mejor) en lugar de salir con sus vecinos de cuadra a pasar la tarde y jugar sanamente, después de todola tecnología avanza y hay que estar a la par, situaciones como las anteriormente descritas, nos dejan pensando: ¿Es en realidad "bueno" el progreso? y nos lleva a preguntarnos si no seríamos mas...
tracking img