Morañ

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: FISIOLOGIA.

PROFERSORA: MARGARITA GALVAN.

TRABAJO: COMPARTIMIENTOS DE LIQUIDOS CORPORALES.

ALUMNA: KRISMA ESMERALDA ESPINOZA REYES.

MATRICULA: 100910.

GRUPO: 2° “B”Compartimiento de líquidos en el organismo.

En el cuerpo humano el mantenimiento de un volumen de líquidos es relativamente constante y los líquidos corporales son esenciales para tener un buenequilibrio. Llegan a ocurrir alteraciones constantes en el nivel de los líquidos corporales, un adulto normal el total de agua representa aproximadamente el 60% de su peso corporal pude cambiar con la edad,sexo y grado de obesidad, ya que conforma aumenta l edad el porcentaje de líquido disminuye;
El agua ingresa al cuerpo por dos fuentes principales:
* La que se ingiere como líquido, o comocomponente de los alimentos sólidos.
* La que se sintetiza en el organismo como resultado de la oxidación de los carbohidratos.
Aunque también se presentan algunas pérdidas no pueden ser reguladas conexactitud como es la pérdida continua por evaporación en el aparato respiratorio, por difusión a través de la pie, etc., A esto se le denomina pérdida insensible de agua. Unas de ellas son:
*Pérdidas de líquidos por el sudor: Esta es variable dependiendo de la actividad física y la temperatura del ambiente.
* Pérdida del agua con las heces: se pierde una pequeña cantidad de agua con lasheces, pero puede aumentar a varios litros en las personas que sufren de diarrea.
* Pérdida de agua por los riñones: La forma más conocida de pérdida del volumen corporal de líquidos se produce porla orina excretada por los riñones.
En total los líquidos corporales están distribuidos en dos grandes compartimentos:
El Líquido extracelular y el Liquido Intracelular. Hay otro pequeñocompartimento de liquido que se conoce como líquido transcelular, y que comprende a líquidos de los espacios sinovial, peritoneal, pericardio e intraocular, así como el líquido cefalorraquídeo.
*...
tracking img