Mora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
II.- El derecho como sistemas de normas.

a).- Cierto tipo de reglas que rigen algunas de nuestras actividades cumplen una
función constitutiva, ya que hacensurgir cierta clase de realidad que sin ellas seria imposible pensar.

b).- No son los hechos los que determinan nuestros esquemas de comprensión, sino que enalgunas ocaciones son nuestros esquemas de comprensión, los que determinan lo que podemos percibir como hechos.

Si los esquemas de interpretación determinan lo que puedepercibirse como hechos de cierta categoría, resulta importante de donde surgen estos esquemas. Una de las variables que juega un papel fundamental en la integración delos esquemas de interpretación es el lenguaje.

La diferencia entre comprender o no una actividad, radica en haber aprendido o conocer las reglas que lo regulan.Conocer las reglas que regulan cierta actividad no solo es necesario para comprender un aspecto del mundo, sino que es la base para participar validamente en la acción.

Elderecho constituye esquemas que son condición para poder pensar, comprender y predecir ciertos acontecimientos del mundo, así como participar activamente en el mismo. Lafuente de esos esquemas está en el lenguaje, pués conforme a la definición que se expone, derecho consiste en un sistemas de normas de cierta índole, mismas que son unaclase de proposiciones lingüísticas.

III.- Definición de “Norma Jurídica”.

1.- Clasificación de enunciados.
a).-Los enunciados aseverativos, descriptivose informativos: se caracterizan por proporcionar información acerca de algún aspecto del mundo y por el hecho de poder ser evaluados en términos de verdad o falsedad.
tracking img