Moral civica como moral minima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Área: comunicación oral y escrita

MORAL CIVICA COMO MORAL MÍNIMA
La moral se mira desde unpunto en el cual se ha manejado desde una cierta ética.
De allí la éticay la moral ayuda a su vez a conseguir una felicidad donde la principal fuente es “el amor” donde su gran meta es equilibrar la vida misma, llegando a la definición exacta acada una de ellas.
Para cada uno de ellos donde el objetivo principal es librarse del “pecado” donde para las personas religiosas la única salvación es Dios.
Todo esto noslleva a una moral cívica o racional la cual no recure a un Dios para fundamentar sus valores pero a su vez no es un a moral laicista, la cual nos lleva ala religión que es lafuente ene que se vasa para tomar cualquier decisión llegando a una conclusión de ruptura entre estas dos ya que no comparten ideas de la doctrina.
La moral cívica siempre noslleva a una moral de mínimos en lo cual se comparte entre los ciudadanos llevándonos a un no ideal de la vida buena ya que cada persona ve desde diferente marco dondeinterviene las concepciones de una sociedad moderna la cual es pluralista e invita a compartir y no a imponer llevándonos a que cada persona es independiente o autónoma de suconocimiento viendo que lo primordial es la libertad y la igualdad para llegar a ser verdaderos ciudadanos.
Donde encontramos términos como autonomía, igualdad, libertad donde noslleva a lograr oportunidades de desarrollo en sus capacidades viéndonos y desarrollándonos como capacitados para ser ciudadanos.
Conclusión
La moral y la ética manejancontextos semejantes.
La religión manejan un papel importante en la moral.
La igualdad y la libertad resultan inseparables en la idea de que es ciudadanía
tracking img