Moral como actividad del espiritu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moral

La moral como actividad del espíritu

La moral habla por si misma, es una actividad que surge de la propia conciencia, incluso, controla las formas de explicárnosla. Kant define a lamoral como una actividad del espíritu, estableciendo que de este parte nuestra conciencia moral. En el momento, en que interpretas el acto moral, subordinas la acción del espíritu, por lo queinterpretar la moral, establece una realidad diferente de ella.

En la conciencia absoluta del espíritu, la acción de la razón conduce a la realidad moral por lo que solo y por ella misma es real.La moral nace de intuiciones del espíritu, como resultado de la conciencia de él mismo, y en el ejercicio de esta práctica, nuestra razón moral cuestiona las polaridades que rigen los actosde nuestra vida, como ejes que dan dirección a la realidad en calificativos morales.

En la conciencia del espíritu, las contradicciones no existen, la moral permanece como conciencia, y solola interacción con la realidad estimula la conducta, cuestionando la respuesta intuitiva al calificar con valores terminando con la conciencia moral, delineando calificativos quedirigen la conducta

Un acto realmente moral, derivara de la aceptación de la existencia del espíritu, que da conciencia de él mismo y permite la acción moral (Intuición moral), partiendo de esteprincipio es que en el absoluto espiritual es donde lo inmaterial construye la moral.

En la construcción de la realidad, la moral de un absoluto espiritual se divide y polariza duálmente (el bieny el mal), sin que la realidad por si misma se fraccione, por lo que ni es buena y ni mala. Estos valores se califican por la voluntad al cumplimiento de normas y leyes, que juzgan losprincipios que rigen la vida del hombre, juicios morales, y es en la materialización de la razón (práctica) de donde emergen.

Es por eso que cuando una conducta se sujeta a esos juicios morales por...
tracking img