Moral cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-) Describa y analice la Felicidad y el Placer
La felicidad y el placer los podemos describir de muchas formas, pero todas coinciden en una misma descripción. En general la felicidad y el placertienen mucho que ver, ya que sin una no tendremos la otra, podemos describir estos conceptos en una misma definición, es esa sensación de plenitud, paz y serenidad que nos llena de alegría interior, ynos permite disfrutar de la vida debido a la realización de cualquier actividad que nos sea más propia y cuando la realizamos de un modo perfecto.
Al analizar esto, podemos decir, que la felicidad yel placer es todo aquello que nos hace sentir bien, que nos llena de alegría, hay muchas maneras de tener felicidad, y como dirían muchos filósofos una de estas maneras de tener felicidad es teneruna total ausencia de dolor, pero hay diversos conceptos sobre la felicidad, como por ejemplo la definición de Aristóteles, este decía que la felicidad es la adquisición de la excelencia y de lasfacultades intelectivas.
2-) Describa y analice la Moral Cristiana
La Moral Cristiana nace y se nutre de la fe en Jesús de Nazaret, aunque el cristianismo no es esencialmente una moral. No pertenece nisiquiera al tipo de religiones que, como el budismo, funcionan a modo de "sabidurías morales". El cristianismo es fundamentalmente un ámbito de fe y de celebración religiosa.
Sin embargo, alcristianismo le corresponde como un elemento imprescindible el realizar una praxis histórica en coherencia con la fe y la celebración cultural. De otro modo sería una realidad de desequilibrio.
Si la fe yla celebración religiosa exigen el compromiso transformativo intramundano, la moral vivida del cristianismo no es otra cosa que la mediación práxica de esa fe y esa celebración.
Analizando esto sepuede apreciar que la Moral Cristiana es aquella creencia o devoción que tienen las personas hacia una religión, en este caso la Cristiana, la cual respetan y siguen a lo largo de sus vida intentando...
tracking img