Moral del protagonista, burlador de sevilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moral del protagonista del burlador de Sevilla
El burlador de Sevilla o el convidado de piedra es una obra de teatro, publicada el 1630, que se atribuye a Tirso de Molina, aunque suautoría actualmente se está discutiendo. Como precedente a esta obra, encontramos la versión de Tan largo me lo fiais, representada el 1617 por la compañía de Jerónimo Sánchez. Enesta obra aparece, por primera vez, el mito de Don Juan Tenorio, el personaje más universal del teatro español.
En la obra teatral “El burlador de Sevilla” se narra la historia de DonJuan Tenorio, un noble sevillano, que su objetivo a lo largo de la obra es deshonrar a todas las mujeres que se va encontrando. Al final del “Convidado de piedra”, castigado por laestatua funeraria del padre de una de las damas burladas, vemos como una de sus víctimas lo mata y lo arrastra a los infiernos.
Don Juan Tenorio, el protagonista de la obra “Elburlador de Sevilla”, es un hombre pertaneciente a la nobleza y en distintos aspectos de su carácter encontramos su immoralidad. Este personaje presenta un carácter rebelde ya que para élno existe nada más que su voluntad y su orgullo. También muestra desinterés por los sentimientos de los otros personajes.
Este modo de ser lo vemos cuando engaña a distintas muejerespara seducirlas y deshonrarlas, como en el caso de Isabela o Doña Ana, las quales sólo les queda como opción, entrar en un convento o ejercer de prostituta. En el caso de Tisbea, enel qual observamos que el protagonista no le importa los sentimientos de la mujer y esta termina por suicidarse.
En definitiva, para finalizar diremos que Don Juan Tenorio, a lolargo de la obra, presenta las características de un joven immoral el qual disfruta deshonrando las mujeres y sólo da importáncia a sí mismo.

Marta Padrosa de Genover
2n Bch. B
tracking img