Moral familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
moral familiar

La familia continúa imponiendo y generando pautas que estructuran nuestra visión del mundo social, y esto no es el efecto de una necesidad antropológica. Por el contrario, gracias auna ecuación socialmente predeterminada entre las categorías políticas y familiares de percepción del mundo social ¿una ecuación que está en la raíz de esta visión¿, las estructuras familiares estánreconocidas como los cimientos naturales de todas las cosas, particularmente de la cosa pública ¿[la respública]: la familia aparece más aún como el cimiento natural del orden político tal como élmismo es percibido de acuerdo a las categorías sobre las cuales se construye... (Ver más) el orden político. Esta ecuación circular es el resultado de la estrategia de inversión simbólica de la clasedirigente: imponen categorías de juicio que les sean ventajosas, y prácticas susceptibles de ser evaluadas en su favor, de manera que las instituciones económicas, culturales y políticas de su dominioparezcan naturales. Representaciones de la familia también toman parte muy directamente en las estrategias que contribuyen a la reproducción de las estructuras sociales.
deberes paternos y filiales3ética del estudiante
Conceptos:
Alumno" significa sin luz, en este caso sin la luz del conocimiento. En la escuela Tradicional, esta concepción fue utilizada para marcar la tajante distancia entreal maestro y su aprendiz, maestro que poseía la luz del conocimiento.
     Hoy se sigue empleando este término, ya sea por profesores como educandos. Y noto algo: me llama la atención que profesoresque saben perfectamente el significado de la palabra "alumno" la utilicen. No logro entender por qué la eligen si conocen lo autoritario que es esta categoría
Un estudiante es aquella personadedicada a la lectura, puesta en práctica y aprehensión de conocimientos sobre alguna materia o arte.
Grupo Estudiantil. Un Grupo Estudiantil está formado por aquellas personas dedicadas a las lecturas,...
tracking img