Moral portestantista

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
Moral del Protestantismo
Introducción:
El protestantismo, que hoy reúne a unos 200 millones de creyentes, comenzó como un movimiento de agrupaciones cristianas que preconizaban la autoridadsuprema de la Biblia libremente interpretada por los individuos en momentos en que la Iglesia de Roma exigía acatar la interpretación de su jerarquía (1524). Estos grupos Evangélicos, como se hacían llamar,terminaron por separarse y formar la Iglesia Protestante de Lutero. Un siglo más tarde los luteranos se dividieron cuando apareció un segundo líder protestante: Calvino. Une a Lutero y Calvino, ysepara a ambos del catolicismo, la doctrina respecto a a voluntad del hombre en relación con Dios. Los católicos consideran que la voluntad se determina por sí misma en sus operaciones, o sea, que noexiste la predestinación. Para Lutero la voluntad humana está atada a Dios o a Satán, nunca libre. Calvino concede al hombre únicamente libertad de coacción, o sea, que Dios no mueve con violencia a lavoluntad a obrar, pero sí la determina previamente, de manera que no se puede resistir a hacer el bien o el mal. Por lo tanto, aceptan dos tipos de predestinación. Los protestantes no tienen un credoespecífico ni organización determinada.

©
Moral protestantista

Los protestantes, siendo Cristianos, no ignoran ni el Decálogo ni las Bienaventuranzas contenidas en el Evangelio, pero todo loentienden de una manera diferente y distorsionada.
Imposible además, hablar de “moral protestante” ya que no existe un común denominador, una moral uniforme en el protestantismo, dada la inmensadiversidad de iglesia y sectas. Reglas morales importantes para algunos, no lo son en absoluto para otros. Ejemplos abundan:
Mientras que los Anglicanos, no tienen objeción alguna ante las imágenes, otrasiglesias o sectas, hacen de la batalla en contra de ellas uno de sus principales argumentos, mal interpretado Ex. 20, 4-5 y rechazan con fanatismo el culto de veneración a los Santos que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moral & Moralidad
  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS