Moral primitiva

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Moral primitiva


La moral primitiva es consuetudinaria ,se mantiene por la fuerza de la costumbre y se base en la ayuda mutua. Es la moral que comienza en los albores de la humanidad. En ellaimpera el colectivismo que borra todo individualismo; las distintas actividades se realizan en común por los integrantes del clan, la tribu: recolección de alimentos, pesca, caza,construcción deviviendas, etc.
“Con su trabajo, los hombres primitivos tratan de poner la naturaleza a su servicio, pero su debilidad ante ella es tal que, durante largísimo tiempo, aquélla se les presenta como un mundoextraño y hostil. La propia debilidad de sus fuerzas ante el mundo que les rodea, determina que para hacerles frente, y tratar dedominarlo, agrupen todos sus esfuerzos con el fin de multiplicar supoder”.


Organización para el trabajo común, ayuda mutua, virtudes como solidaridad, valentía y cobardía.

En la etapa primitiva la moral y la ética surgieron cuando el hombre dejó su naturalezainstintiva y formó parte de una población.

La relación hombre - hombre, no puede desligarse de la relación hombre - medio. Esta es el uso y fabricación de instrumentos, el trabajo humano, por el cualel hombre creó un puente entre él y la naturaleza, que trata de poner a su servicio.

En esta etapa el hombre pasa de ser un individuo a ser un ser social que se relaciona con los demás, se vuelvenecesario ajustar la conducta de cada miembro a la comunidad, estableciendo que se considere bueno todo aquello que contribuye a reforzar la unión o actividad común, y malo lo que la debilite.

Seestablece una división entre lo bueno y lo malo, así como los deberes basados en lo que se considera beneficioso para la comunidad.

Esta moral colectivista es solo de sociedades primitivas ya queestas no conocen la propiedad privada ni la división de clases, es una moral única y válida para todos los miembros de la comunidad, limitada a los términos de la tribu. Todo lo que estuviera fuera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moral primitiva
  • La Moral De La Sociedad Primitiva
  • La Conciencia Moral Primitiva
  • Conciencia Moral Primitiva
  • LA CONCIENCIA MORAL PRIMITIVA Y LA SOCIALIZACION POR LOS IGUALES
  • Moral primitiva
  • EL DESARROLLO MORAL DEL ADOLECENTE EN DOS TIPOS DE SOCIEDADES: SOCIEDAD PRIMITIVA Y LA SOCIEDAD “MODERNA”
  • Primitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS