Moral secular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nicolás Acevedo Ramírez, Ana María Velásquez Villa, Ana María Rodríguez Carvajal, Laura Gema Gómez Sánchez

1. Significación de la moral secular (diferencia entremoral religiosa y moral secular o civil.)

La moral secular es definirse a sí mismo como responsable por la sociedad en su conjunto, pero también como representante deella. Este principio era el que identificaba a los estudiantes y egresados de la Escuela Nacional de Minas.
Su enseñanza fue importante en la formación de ingenieros de laE.M porque estos no solo salían preparados para asumir las responsabilidades técnicas y administrativas, sino que se caracterizaban por una intachable conducta moral, conun comportamiento sobrio, metódico y honrado. Esta conducta le dio un gran prestigio a la institución e hizo que su número de egresados fuera aumentando notablemente através de los años. Alejandro López, egresado de la E.M, pensaba que era un problema grave el que la moral del individuo, y en particular la del ingeniero, estuvierapendiente de la relación y del poder de la iglesia católica, motivo por el cual llevó su principio hasta el final en la E.M sin importar las consecuencias religiosas.
Estosingenieros egresados serían quienes transmitieran en sus empresas y a subordinados las enseñanzas morales cívicas, como también a nuevas generaciones de profesionales,desatando un capitalismo antioqueño regido por los principios morales.
La moral secular difiere de la moral religiosa en su orientación ética apartada de la religión.Esta secularización fue un proceso que experimentó la sociedad, en donde la religión perdió influencia, lo sagrado cedió paso a lo profano y lo religioso a lo secular.
tracking img