Moral segun carlos marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONCEPCIÓN DE ÉTICA Y MORAL SEGÚN CARLOS MARX.
Para Marx la ética es ideología pura con la única visión de legitimar lo que hay. Según Marx los seres humanos no necesitan unamoral para ver transformado su mundo, necesitan que se transformen las condiciones de la humanidad en que vive la mayoría, víctima de la desigualdad y la injusticia. Para Marx no es lateoría sino la practica, el cambio de circunstancias reales, lo que eliminará ciertas ideas de las mentes humanas y así cambiar la moral de las personas. Para Marx la moral no serácapaz de superar la alienación del hombre, sino que será preciso la transformación de las estructuras materiales que son realmente culpables de la enajenación de los seres humanos. ParaMarx las ideas morales o filosóficas no contribuyen a superar este mundo, más bien lo consagran y lo justifican al no darse cuenta dc su procedencia. La Ley y la moral son, prejuiciosburgueses derivados de interés burgueses con la única y exclusiva intención de perpetuar la riqueza en quien la posee. Los valores morales son los portavoces de los intereses de la clasedominante,
Para Marx la transformación moral del mundo es pura mentira sino atiende fundamentalmente a la corrección de una distribución de la riqueza radicalmente injusta einmoral.
Carlos Marx, determina que no existe moral debido a la burguesia y la desigualdad de las clases, argumenta que no puede existir moral y justicia en una sociedad que esta determinadapor el interes personal y que se basa especialmente en la la acumulacion de riqueza a costa de otros, sin importar sus condicones sociales, mostrar el capitalismo genera más division declases sociales, pero a la vez incentiva a la población menos favorecida a exigir sus derechos, esta estratificación mostro la realidad del mundo, la verdadera moral implantada.
tracking img