Moral sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ualMoral sexual
la moral sexual, es la percepción individual que dependiendo de tu educación, te va a permitir o no , realizar actos que para otras personas, educadas de forma distinta a la tuya, no seria aceptables.

por eso la moral sexual, varia con cada individuo y hay tantas morales sexuales como individuos.

lo que para unos es normal y logico, para otros serian aberraciones.
-Moralsexual católica
La moral sexual católica, promulgada por la autoridad del Magisterio de la Iglesia Católica, se deriva de la ley natural, la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición. Como toda moral sexual, evalúa la bondad del comportamiento sexual y proporciona principios generales por los que evaluar la moralidad de cada acto.
La Iglesia Católica enseña que la vida humana y la sexualidadhumana son ambas inseparables y sagradas;[1] y condenó como herejía el maniqueísmo (creer que el espíritu es bueno mientras la carne es mala). Por tanto la Iglesia no considera al sexo como pecaminoso o como un obstáculo para una vida plena en la gracia. Al creer que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, y que al considerar todo lo creado vio que era bueno;[2] la Iglesia Católica considera quetanto el cuerpo humano como el sexo son buenos. El Catecismo enseña que la carne es soporte de la salvación.[3] La Iglesia considera la expresión de amor entre marido y mujer como la forma más elevada de actividad humana, al unirlos como lo hace en un completo y mutuo auto darse y abrir su relación a la creación de nueva vida. Estos actos, con los cuales los esposos se unen en casta intimidad, y através de los cuales se transmite la vida humana, son, como ha recordado el Concilio, "honestos y dignos".[4] Es en los casos en que la expresión sexual se efectúa fuera del sacramento matrimonial, o en que la función reproductiva se frustra deliberadamente, incluso aunque lo sea dentro del matrimonio, cuando la Iglesia Católica expresa su juicio moral.
La Iglesia considera pecado la actividadsexual extramatrimonial porque viola el propósito de la sexualidad humana al participar en el acto conyugal antes del matrimonio. El acto conyugal mira a una unidad profundamente personal que, más allá de la unión en una sola carne, conduce a no tener más que un corazón y un alma[5] ya que el vínculo matrimonial debe ser un signo del amor entre Dios y la humanidad.[6]
La Iglesia requiere a susmiembros que eviten la masturbación, la fornicación, el adulterio, la pornografía, la prostitución, la violación, los actos homosexuales,[7] y los métodos anticonceptivos.[8] Específicamente, intervenir en un aborto puede acarrear la pena de excomunión,[9]
Orientación sexual
La orientación sexual o inclinación sexual se refiere al objeto de los deseos eróticos o amorosos de un sujeto, como unamanifestación más en el conjunto de su sexualidad. Forma parte de los conceptos construidos por escuelas derivadas del psicoanálisis y psicoanalistas estructuralistas como Jacques Lacan.[1] Preferencia sexual es un término similar, pero hace hincapié en la fluidez del deseo sexual y lo utilizan mayoritariamente quienes opinan que no puede hablarse de una orientación sexual fija o definida desde unaedad temprana.
Clasificación de la orientación sexual
La orientación sexual se clasifica casi siempre en función del sexo o de las personas deseadas en relación con el del sujeto:
* Heterosexual (hacia el sexo opuesto)
* Homosexual (hacia el mismo sexo)
* Bisexual (hacia ambos sexos)
* Asexual (falta de orientación sexual)
* Pan sexual (hacia todo o todos, incluyendo inclinacióna las personas con ambigüedad sexual, transexuales/transgéneros, y hermafroditas)
Origen de la orientación sexual
Se debate el origen genético o sociocultural de la orientación sexual. No se han encontrado indicios de que exista una orientación sexual independiente de las circunstancias sociales; así, podemos suponer que existe una impulsividad heterosexual en una parte significativa de la...
tracking img