moral sexual

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Moral sexual y bioética



1. El texto inicia hablando sobre por que la moral sexual es considerada negativa y al plantearse como problema en su necesidades, así mismo tiende esclarecer losdiferentes comportamientos sexuales a mecanismos biológicos. La moral sexual es considerada negativa viendo las insuficiencias biológicas y sociológicas.

Para hablar de sexualidad humana no siemprese ve constatado por la fisiología, ya que no solo se trata de tener como un objetivo ese ámbito, sino la parte biológica que se conoce como las hormonas, las cuales ayudan a soltar esa adrenalina.En este proceso se diría que al hablar de sexualidad ya se adquiere una mayor libertad tanto al expresarse como al incidir en ella. Respecto a lo ya mencionado la fisiología no es la que repercute enla moral de alguien, sino al tomar en cuenta la sexualidad se habla tanto de biología como fisiología en el comportamiento sexual.

A lo del texto se incide en como el ser humano necesita de ciertos“análisis” para comprobar, que lo que esta pasando es algo que no trasciende, solo que se ve necesario para saber que tan cerca de la realidad se esta, esto podría considerarse un tabú, sobre por quéno se puede mantener una relación moral entre “yo y mis aspectos morales”, sin incidir en la vida de otras para tener experiencia. De esto se despende una postura muy importante que es a aceptaciónde la sexualidad dentro de una postura ética, donde se ve la transición de lo que antes se creía que es sexual a como se vive en estos tiempos; así mismo se estigmatiza, como se vive la sexualidad enpleno siglo 21, donde se dice que ya no hay valores y al momento del “acto”, se esta abierto a toda clase de “experimentaciones”; donde no hay respeto del yo y del otro y se vea que no se hace porhacer, sino que el amor sea el principal objetivo.


2. Principalmente mi duda es por qué la sexualidad tiene que ser un objetivo de tabú, si a lo largo de la historia y de la vida nos enseñar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moral Sexual
  • Moralidad sexual
  • Sexualidad y Moral
  • Moral sexual
  • La Sexualidad Y Las Normas De La Moral Sexuall
  • DESACRALIZACIÓN DE LA VIEJA MORAL SEXUAL
  • moda moral etica y sexualidad
  • La Discapacidad Sexual De La Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS