Moral social primitiva

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Moral sociedad primitiva
Descripción:
esta es igual a cualquier cultura que se situada en la tierra ya que los comportamientos eran iguales y se basan en la ayuda mutua para poder conseguir alimento (cazar, pescar recolectar) y defender su comunidad de ataques de los amínales y las otras tribus con los el tiempo fueron cambiando las necesidades y aprovechaban las los recursos al máximo ydespués se comienza a sembrar y a domesticarse y se crea una nueva serie de actividades y las labores de cada uno eran especificas unos sembraban y otros recolectaba , unos cocinaban , aquí lo que destaca que no existía la propiedad privad y ni las clases sociales.

Esta sociedad está llena de virtudes ya que todos ayudaban a la misma a las necesidades mutua que lo dice Karl Marx que los actosen verdad morales son los que haces para todos como sociedad y en esta cultura es lo que destaca ya que todos veían por todos y las necesidades de los integrantes de sus propios grupos.

Y no existe la propiedad privada a sí que no existe la codicia y muchos más de los antivalores y no habían tantas discusiones ya que todo lo que hacían eran para los demás y toda la sociedad serbia como unamáquina que sin un grupo falta se des equilibrio toda la forma de recolección.

I por esto en esta época de la evolución no existen las clases sociales ya que todos tienen la misma importancia y esto da que todos se sientan iguales y útiles todos.

La sociedad esclavista
Descripción:
Las sociedades primitivas al asentarse, lograron cultivar la tierra y comenzar con la ganadería dando unresultado un excedente en granos y animales y se empezó a dar una gran acumulación y como resultado que unos tenían más que otros y se promueve la propiedad privada y se empiezan a definir las clases sociales y además de que empieza un gran incremento de la población y empiezan a romper el régimen comunitario.

Ya no importa la sociedad empieza el hombre a ver en el bienestar individual y elconfort y la codicia ya que los ricos empiezan a querer más que de lo que tienen como los bienes que por su puesto les da poder con la sociedad ya que no se trata de compartir con la sociedad sus bienes para un bienestar común.

Empiezan a ver mucha codicia ya no por los bienes materiales como la pesca y caza si no como obtener a otros personas para obtener una mano de obra gratis.

Sedesarrollan las guerras y en estas se aprovechaban para capturar a los enemigo o a los propios vecinos o compañeros o se les mataban de preferencia los capturaban para obtener una mano de obra gratis y explotar el prisionero y a su familia en dado caso que tenga y perdiendo su libertad y su dignidad ya que se aprovechaban de ellos para conseguir los bienes del dueño ante los suyos.

La Sociedadfeudal
Descripción:

Aquí lo que identifica es una institución social llamada iglesia Cristian es un elemento fundamental que esta fue la principal fuente de control de la población.

El sistema feudal debió a un factor social y climático inicialmente los pueblos del norte de Europa.

Los barbaros empezaron a invadir a Europa central y poco a poco fueron avanzando, los habitantes anteesto recurrieron a fuertes o castillos que servían de refugio contra los enemigos,
Un porcentaje de las cosechas se repartían al señor feudal ya que esta es una nueva forma de esclavismo pero de una forma más humana ya que no se les maltrataba tanto ya que en esta forma de producción se les otorga una parte a los trabajadores.

Y en esta época la iglesia toma un papel importante ya que esla que regula las conductas humanas ya que la iglesia castigaba o metía miedo a los seguidores.

Una La sociedad moderna
Nueva clase dominante surgió a partir del siglo XXVI, la clase burguesa domino por medio del control económico y político y controlo la manera de actuar del individuo ya
Que vivía en pequeñas ciudades o burgos donde era controlado por un salario
Se dan dos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moral primitiva
  • La Moral De La Sociedad Primitiva
  • La Conciencia Moral Primitiva
  • Conciencia Moral Primitiva
  • Moral personal y moral social
  • MORAL SOCIAL
  • moral social
  • Moral Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS