MORAL SOCRATICA

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
La serie tiene dos capítulos:
El primero parte en 1913, antes del Putsch de Múnich y de la prisión de Landsberg en que un orador llamado Adolf Hitler construye paso apaso su carrera política del nacionalsocialismo, que en un principio capta las simpatías del periodista Fritz Gerlich y así de muchos otros pero cuando se le conocen afondo las ideas antisemitas y su brutal odio, algunos se transforman en opositores y otros en fieles seguidores para llegar al poder como canciller alemán en 1933.
Elsegundo capítulo, después de Landsberg, Hitler parte con el apoyo de unos cuantos fieles y de las actuaciones de la Schutzstaffel (SA) de Ernst Röhm que le ayudan a cimentarsu ascenso al poder conquistando escaños hasta llegar a oponerse al gobierno de la República de Weimar.
Nacido en la ciudad de Linz, en Austria, el pequeño Adolf es unniño serio y frío cuyo deseo es ser artista. De joven y tras la muerte de su madre, Hitler parte a la bella ciudad de Viena a buscar trabajo y desarrollar su faceta depintor, pero es rechazado por la escuela de Bellas Artes de Viena. Al cumplir los 18 años, Adolf se marcha a Múnich, en Baviera. Estando allí, se entera de que estalla laPrimera Guerra Mundial, y Hitler, henchido de fervor patriótico se alista inmediatamente.
Ya en la guerra, Hitler sobrevive a su bautismo de fuego por lo que el sargento dela compañía lo asciende a cabo, Hitler demuestra ser un soldado valeroso y decidido y consigue ganar la Cruz de Hierro al mérito, pero en un ataque con gas mostaza,Hitler casi queda ciego y es trasladado a un hospital de campaña, allí se entera de que Alemania ha redactado los términos de la rendición y de que la guerra ha acabado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El compromiso moral e intelectual de sócrate
  • Congruencia moral de socrates
  • etica y moral socratica
  • Moral Socratica
  • moral socratica
  • 2. Sócrates: la fundación de la filosofía moral (Selectividad)
  • Socrates: politica, amor, belleza, moral, pensamiento y verdad
  • Ética Socrática y Moral Cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS