Moral y ética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MORAL Y ÉTICA
Nombres: Gina Mendoza Mozambite
Sección: 17M-509


1)¿Qué diferencian los cuatro sentidos entre la ética y la moral?

La diferencia representada en la primera versión es que laética estudia la moral, en donde ésta última está basada en la experiencia de todo individuo y que actúa según lo que considere lo bueno y malo. En la segunda versión tenemos a la ética que es elámbito de las decisiones que afectan a la sociedad y el estado, mientras que la moral es el ámbito de la subjetividad, en la tercera versión la ética es la forma de aprender a vivir bien y la moral es elámbito personal-social donde experimentamos con valores. Por último la cuarta versión nos dice que la ética y la moral conllevan al mismo actuar y pensar, basado en las costumbres y creencias de lacomunidad.

2) Construye un caso de un dilema moral y comentario

En el aula de una escuela, un alumno de una mala conducta rompe el cristal de una ventana. El profesor pregunta quién ha sido y si elculpable no se presenta, entonces todos los alumnos tendrán que pagar su reparación. Un grupo de alumnos sabe quien es el causante del problema, pero prefieren callar, ya que el protagonista de esatragedia es amigo de ellos, de lo contrario si uno de ellos lo acusa sería calificado de traidor. En consecuencia toda la clase es castigada.

*Comentario: El alumno causante del problema deberíaactuar con conciencia y responsabilidad, dar la cara por lo ocurrido, para así los perjudicados no sean sus compañeros.

3) Presenta un ejemplo de una reflexión ética

Adicción: Un joven de 20 añoses abandonado por su pareja, éste empieza a deprimirse y decide beber alcohol, después de 3 meses muere tras quedar en coma etílico a causa de consumir 2 litros de alcohol diario.

4) Vídeo: Entrevivos y plebeyos

4.1) ¿Qué semejanzas guardan los personajes del vídeo?

La semejanza es la actitud que toman de ser “vivos” ante la sociedad, buscan el camino más fácil, sólo para el beneficio...
tracking img