Moral y derecho en matrimonios gay.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Derecho toma en cuenta fundamentalmente el aspecto “moral” de la Institución del matrimonio; la moral y el Derecho tienen la idea en común de la “búsqueda del bien” dentro de la sociedad, pueséstas son realidades intrínsecas a la persona. Con respecto a la ética, es la razón, es el moldear a la moral.
Un matrimonio visto doctrinariamente conlleva dos situaciones:
A) La realización dela función biológica.
B) La existencia de una comunidad espiritual (fidelidad, asistencia, socorro, etc.)
Dadas las circunstancias, sería ilógico pensar que un matrimonio entre homosexualespudiese cumplir la segunda situación.
Desde el punto de vista de la Declaración de los Derechos del hombre y del ciudadano de 1789, se consagra la igualdad de todos los hombres ante la ley y lajusticia. Sin embargo, nuestra sociedad está experimentando de un tiempo para acá, todo tipo de sentimientos y opiniones encontrados por éste tema tan controversial.
Desde opiniones particulares,hasta de medios de comunicación, han optado por deslegitimizar cualquier razón a la ideología homosexualista, desde lo que representan y los derechos que ellos mismos exigen a nuestro Gobierno.Mucho se nos trata de inculcar acerca del avance social y la eliminación de acciones discriminatorias acerca de los homosexuales; no es que se les menosprecie sus derechos, ni de imponer creenciascerradas, mucho menos difamar a quienes tienen los mismos derechos que los heterosexuales.
Todo acto moral nos lleva a la toma de conciencia, de lo que es la libertad, la tolerancia, el respeto,etc. Sin embargo, el tener una conciencia moral no implica que todas las decisiones de elección son igualmente válidas. Esta conciencia moral se adquiere según nuestro entorno, variando según laeducación y se refuerza durante el crecimiento.
Nuestro Gobierno, tiene la gran encomienda de la procuración de nuestro bien común, sin embargo, la moral se vuelve “coactiva, pues se está basando,...
tracking img