Moral Y Desarrollo Sostenible

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
¿Como de involucra la moral en el desarrollo humano sostenible?

Antes de entrar a mirar como se involucra la moral en el desarrollo humano sostenible es bueno que se de a conocer un breve conceptosobre moral y desarrollo sostenible. Primero se definiera que es moral. El termino significa costumbres de determinado entorno; entonces son las costumbres que se tienen en un lugar o sitio lascuales tienden a variar según el punto geográfico donde se encuentren. Son naturalezas adquiridas de acuerdo con lo que se vivencia o se aprende en el medio y estas moldean el modo de ser de laspersonas.

Desarrollo sostenible es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin poner en peligro los recursos para que estos puedan ser utilizados por las generaciones venideras.Después de haber tratado de definir los dos términos es bueno que nuestra sociedad inicie a tener una moral en lo referente al desarrollo sostenible por lo tanto se deben generar costumbres,valores y actitudes positivas que nos lleven a cuidar y a preservar los recursos naturales tratando de aprovecharlos al máximo pero teniendo en cuenta que estos deben conservarse para las próximasgeneraciones. En la sociedad en que se vive es pertinente ir practicando costumbres que ayuden a proteger el medio ambiente y estas costumbres se deben fomentar desde el hogar, la escuela y lasociedad.

Fomentando hábitos positivos de desarrollo sostenible en cada una de las comunidades en las cuales los seres humanos se desenvuelven podemos estar seguros de que la vida en el planeta seconservara.

El tema de desarrollo sostenible se debe convertir en una moral globalizada ya que el problema del mal manejo de los recursos involucra a todos los seres y si no se empieza a tomarconciencia del daño que le estamos haciendo al planeta nos veremos sumidos en un caos de pobreza total donde el hambre , la falta de agua y las enfermedades producidas por la contaminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Sostenible Y Explotacion Sostenible
  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS