Moral y etic

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2009
Lo Moral y lo Jurídico (9Nov)
Andrea M. Francés (794886)
Todas las personas viven dentro de una sociedad (aunque estemos hablando de diferentes culturas en cada caso. “El hombre es un animal social”y es imposible vivir dentro de una sociedad que no tenga reglas, generalmente, estas reglas son expresadas por medio de leyes que tienen un vínculo directo a la moral de la sociedad dentro de la quese ejercen. Estos regulan las relaciones de las personas para lograr una afinidad social y evitar el caos. Hay diferencias entre moral y derecho, por ejemplo: la moral es optativa mientras que lasleyes del derecho se tienen que cumplir a fuerza sin necesidad de estar convencido de sus bases morales, no se necesita en este caso una internalización de la norma como pasa con la normas de la moral.Nadie nos puede obligar a seguir una norma moral, sin embargo si nos pueden obligar a seguir una ley o una norma de derecho, para esto es necesario un aparato estatal que pueda imponer y observar quetodo mundo sigue dicha norma jurídico.
La moral puede afectar a todas las relaciones entre los hombres, mientras que el derecho solo regula las relaciones que son vitales para el estado. Por lógica,podemos decir que la moral antecede al estado ya que se da desde que existe el hombre como ser social, mientras que necesita haber un poco de más organización para que exista un estado. El estadorefleja la propia moral de sí mismo, puede existir dentro de una sociedad alguien que contenga una moral que sea opuesta a la de las autoridades.
La moral y el derecho están históricamente vinculados conayuda del progreso social. La esfera moral se amplía a expensas de la del derecho. Mientras más puntos de vista morales tenemos, tenemos también menos leyes restringiendo nuestras acciones, esto llevacomo resultado una expansión del progreso social que debe ser siempre un fin para la sociedad desde mi punto de vista.
La vida en sociedad es un convivir, interactuar con los demás seres humanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS