Moral y luces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código de ética Socialista:
1ero: La Verdad
La verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirmancomo realidades: los hechos o la cosa en particular, es el principio fundamental del código de ética socialista ya que debemos asumir con toda trasparencia y con sinceridad las cosas.
Serrigurosamente veraz en nuestros actos, en nuestro trabajo. Nuestra fuerza está en la verdad, la razón y la conciencia.
“La verdad pura y limpia…es el mejor modo de persuadir”.

2do: dignidad y honor.Dignidad significa "calidad de digno", es el sentimiento que nos hace sentir valiosos, sin importar nuestra vida material o social. La dignidad se basa en el reconocimiento de la persona de ser merecedorade respeto, es decir que todos merecemos respeto sin importar cómo seamos. El honor es un concepto ideológico que ha funcionado como justificación de las relaciones sociales en muchas civilizaciones.Para preservar, defender, fortalecer, cultivar nuestra dignidad y el honor; La dignidad es el valor más sagrado del sujeto consciente y libre y un escudo ético en la lucha por nuestros derechos y porel socialismo.


3ero: Actitud ejemplar.
La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, puede considerarse comocierta forma de motivación social. Siempre ser los primeros en dar ejemplo en cualquier situación de nuestra vida, en el trabajo y la vida social. Expresar nuestra conducta personal con una actitudexigente, de respeto, consideración y tacto en las relaciones en los grupos.

4to. Fidelidad al compromiso.
La fidelidad es una noción que en su nivel más abstracto implica una conexión verdaderacon una fuente o fuentes. Su significado original está vinculado a la lealtad y la atención al deber. Ser fiel cumplidor de tus compromisos y la palabra empeñada. Cumple cabalmente lo que ofreces....
tracking img