Moral y luces

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
NUCLEO ISABELICA

DEFENSA INTEGRAL
CURSO DE NIVELACION
UNIDAD 2: MORAL Y LUCES

Autor:
Sory Sánchez, CI: 15.744.078
Sección: 001-N
Ingeniería Civil/8vo Semestre

Valencia, Febrero del 2011.

INTRODUCCION

La situación social en elpaís ha ido desmejorando en comparación con épocas anteriores. Es por eso que se habla profusamente de la crisis moral, de la generalización de la violencia, de la perdida de los valores.
Esta problemática está presente en todas partes del mundo, pero en Venezuela este tema ha venido proliferando de una manera acelerada en los últimos años, tanto, que se han llegado a presentar casos de violenciadomestica (violaciones, maltratos físicos y verbales y hasta asesinatos), ocurriendo también en las instituciones laborales y educacionales.
Poco a poco nuestra sociedad ha ido perdiendo esas grandes bases morales como lo son La honestidad, honradez, humildad, el perdón, entre otros; los cuales provocan una pérdida del espíritu humano, apagando de esta manera en cada uno de nosotros un poco de lahumanidad que llevamos dentro, dejando a un lado el raciocinio.

VALORES DEL MODELO CAPITALISTA Y SOCIALISTA

El sistema capitalista, cuyos valores referenciales económicos, políticos, sociales, culturales y morales rigen la civilización, hoy nivelada universalmente como mundo único. El mundo que vemos y procesamos está conformado por los programas y los contenidos referenciales del sistemacapitalista.
El mundo, es lo que quiere que veamos, sintamos y pensemos. El sistema que parametra nuestros pensamientos y marcos de acción en la sociedad en que vivimos. Es el fiel reflejo de los contenidos y los valores del sistema capitalista que hegemoniza los contenidos de nuestras conductas y pensamientos.
Nuestra mente recopila información, la procesa y la sintetiza dentro de parámetrosfijados por un código los valores referenciales normalizados del sistema capitalista.

Nuestro cerebro acopia y procesa información, emociones, interactúan pensamientos, te comunicas con otro, emites y recepciones, a partir de un código y de un programa de pensamiento y acción, cuyo marco referencial no nace de tu cerebro sino del sistema capitalista que domina el mundo como civilización única.Miramos la realidad, el mundo, según el marco de valores referenciales codificados en nuestra mente.
Es el sistema capitalista que le confiere contenidos a nuestro cerebro mediante un modelo económico, un modelo social, un modelo cultural y un modelo moral del cual se nutren todos tus pensamientos y acciones.
Es por ello, que el socialismo busca fortalecer valores socialistas como prioridad dela Revolución Bolivariana, ya que los venezolanos fuimos víctimas de un modelado capitalista perverso durante muchos años, el cual debe ser combatido con los valores socialistas de la nueva Venezuela, unidad, identidad, honestidad, y otros que ayudaran a cambiar nuestra nación.

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA PÉRDIDA DE LOS VALORES EN LA SOCIEDAD VENEZOLANA.

✓ La corrupción desenfrenada,en todos los niveles y en todos los estratos y en algunos casos se ha perdido hasta el sentido de vivir, producido por el mismo grado de miseria y los problemas que se le suman.

✓ La adicción masiva a la televisión es uno de los grandes colaboradores de la “crisis moral” es, ya que absorbe a las personas de tal manera que los hace vivir en un mundo “paralelo o en otro mundo”.

✓ LaTelevisión es el fiel aliado de los niños y estos van desarrollando conductas violentas desde temprana edad, guiándose por los patrones vistos en la “caja mágica”, por lo que si se descuidan podrían tener problemas de toda índole, entre estos los más factibles son: la intolerancia frente a las diferencias raciales, religiosas, políticas. El aumento paulatino de la delincuencia y de la violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moral Y Luces
  • Moral Y Luces
  • Moral Y Luces
  • Moral y Luces
  • moral y luces
  • Moral Y Luces
  • Moral Y Luces
  • moral y luces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS