Moral Y Luces

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Moral y Luces


El ser humanotiene unas características que lo determinan a ser racional y diferenciarlo de los seres irracionales; lo cual ha olvidado el hombre al transcurrir los tiempos hasta la actualidad.

Lo cual nos hallevado a replantear el conocimiento humano porque ya no somos capaces de respetar la misma especie humana; como afirman muchos "el hombre es depredador de sí mismo".

Si revisamos nuestra vida ohacemos una reflexión sobre ella nos encontraremos con circunstancias de maltrato a otras personas tanto como en o laboral como en la vida cotidiana, tal vez nosotros lo hemos hecho o vemos que otroslo hacen; nos preguntamos ¿por qué no hacemos algo para ayudar? ó ¿qué debemos hacer? .

En la cátedra de moral y luces aprendí muchas cosas para colocarlas en práctica y no ser una persona que secrea mejor que otras ya que todos somos iguales y debemos tratarnos con respecto.
En cuanto a la clase fue muy socializada, aprendí mucho de todos los temas que vimos aquí, tanto de la moral como laética, dos aspectos fundamentales para nuestra vida.
Se hablo mucho de los valores, estándares evaluativos que aunque existen, muchas personas no lo colocan en practica y por eso es que hay muchosindividuos que no valoran a quienes tienen.
Me pareció excelente esta cátedra, el facilitador nos dio la oportunidad de poder expresarnos y socializar con nuestros compañeros acerca de temas muyinteresantes, que pasan en nuestra vida cotidiana y de los cuales tenemos conocimientos.
La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad yconsigo mismo.
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moral Y Luces
  • Moral Y Luces
  • Moral Y Luces
  • Moral y Luces
  • moral y luces
  • Moral Y Luces
  • Moral Y Luces
  • moral y luces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS